Bolivia Candidatos Coronavirus Elecciones Política

Candidato a alcalde por El Alto, Fermín Tarquino fallece tras batallar contra el Covid-19

El excandidato por el PDC, Fermín Tarquino / RR.SS
El candidato a alcalde por PDC por la ciudad de El Alto, Fermín Tarquino, falleció la madrugada de este martes.

El candidato a alcalde por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) por la ciudad de El Alto, Fermín Tarquino, falleció la madrugada de este martes, tras batallar contra el Covid-19. Fue comunicador y conocido como “Vecino” y “Chity Vecino”, en la urbe alteña.

“Estamos de luto los vecinos de la ciudad de El Alto. Hoy en la madrugada falleció nuestro compañero Fermín Tarquino Aboga”, indicó a la Red Erbol el candidato a concejal de ese partido, Primo Ríos.

Tarquino, era más conocido por el “Vecino” y “Chity Vecino”,  era gerente del Canal 23 de El Alto, conductor de su programa de televisión “La Hora del Vecino”, de apoyo social. 

Fue inscrito como candidato a la alcaldía alteña por el PDC, pero contrajo el virus y fue internado antes de empezar su campaña, rumbo a las Elecciones Subnacionales programadas para el domingo 7 de marzo.

Ríos indicó que Tarquino estuvo internado desde el 9 de enero en el Hospital “Metodista” de la ciudad de La Paz y que recibía todos los tratamientos, pero lamentablemente no pudo superar la enfermedad.

También señaló que existe consternación por la muerte de Tarquino, puesto que empezaba una carrera política y además tenía otros proyectos de solidaridad, como lo solía hacer con campañas de entrega de alimentos a niños huérfanos.

En enero cuatro candidatos a alcaldías y Gobernación de La Paz murieron en plena campaña.

Perdieron la vida: Ubaldo Apaza, aspirante a la Alcaldía de Coro Coro por la agrupación Venceremos. El candidato a gobernador por Comunidad Ciudadana en La Paz, Samuel Sea. También, Wálter Yanarico, candidato en Viacha por Unidad Nacional.

Este último fue Felipe Quispe “El Mallku” quien murió también a consecuencia de este virus, aunque la familia negó este hecho y adujo que el fallecimiento fue por un ataque cardiaco.


Hemeroteca digital