Bolivia Noticias

Ministro anuncia intensificación en búsqueda para esclarecer caso de Odalis Vaquiata

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo / Captura de pantalla
En la zona subtropical de los Yungas, Bolivia, la búsqueda de Odalis Vaquiata continúa con nuevas pistas clave.

El cuerpo de Odalis Vaquiata, quien había desaparecido recientemente, podría ser encontrado en las próximas horas, según informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo. Las autoridades bolivianas, incluyendo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y diferentes unidades de la policía, han logrado recolectar elementos que podrían ser clave para resolver este caso.

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera Montecinos, ha señalado que la presencia del novio de Odalis conduciendo su vehículo y la presencia de manchas de sangre en el mismo, encontradas después de exámenes forenses, sugieren la comisión del delito de feminicidio o asesinato. Sin embargo, la extensión y naturaleza subtropical del área donde se sospecha se cometió este crimen dificulta las labores de búsqueda.

Investigación sobre la posible implicación del novio de Odalis

Las autoridades manejan hipótesis sobre la posible implicación del novio de Odalis en el hecho, ya que se ha confirmado que estuvo varias horas a solas con ella. Se espera contar con un detallado cronograma en las próximas horas para determinar los lugares visitados por la pareja y quienes les acompañaban, gracias a cámaras de video vigilancia ubicadas en la ruta hacia los Yungas.

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera Montecinos / Captura de pantalla

Esperanza y pruebas en el caso de Odalis Vaquiata

A pesar del doloroso escenario, los familiares de Odalis mantienen viva la esperanza de encontrarla con vida. Sin embargo, las pruebas recabadas hasta ahora sugieren un desenlace trágico. El novio se encuentra bajo detención preventiva mientras continúa la investigación.

Intensificación en las labores de búsqueda de Odalis Vaquiata

El ministro Eduardo Del Castillo ha anunciado una intensificación en las labores de búsqueda para dar con el paradero definitivo de Odalis Vaquiata. Se espera que las autoridades judiciales avancen rápidamente en este caso para esclarecer completamente lo ocurrido y hacer justicia ante esta lamentable situación.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930