Mundo Noticias

El mundo se prepara para ver el eclipse que oscurecerá América

Un eclipse total de sol en la capital mexicana / EFE / Marcos Delgado
Este fenómeno durará más de 5 horas y será visible en varios países del continente.

En las próximas horas, la Luna se colocará entre la Tierra y el Sol, creando un impresionante eclipse solar. Este fenómeno será visible en gran parte del continente americano, especialmente en Norteamérica.

El eclipse de hoy será un espectáculo que durará más de 5 horas y será total en muchos lugares de América, desde Mazatlán, en México, hasta la costa Este de Canadá, pasando por Estados Unidos. Durante el eclipse, los cielos se oscurecerán rápidamente, la temperatura bajará varios grados y los pájaros se quedarán en silencio. Estos eventos atraen a miles de turistas de todo el mundo, incluso en lugares como Niágara Falls, donde las autoridades canadienses han declarado el estado de emergencia debido a la gran afluencia de visitantes.

Visibilidad parcial en otras regiones

El fenómeno también será visible de manera parcial en el resto de Norteamérica, América Central, Islandia, las Azores, Madeira, el Oeste de Reino Unido, las Canarias y el Noroeste peninsular.

Una familia mira a través de un par de gafas gigantes especiales para el eclipse solar en el Veterans Memorial Park en Dripping Springs, Texas (EE.UU) / EFE / Adam Davis

La NASA retransmitirá en directo el eclipse desde su página web y realizará estudios sobre cómo afecta la atmósfera superior de la Tierra, que posee carga eléctrica. Para ello, lanzará tres cohetes sonda y utilizará aviones WB-57F para seguir el eclipse desde el Océano Pacífico Sur hasta Mazatlán, en México, pasando por Estados Unidos y Canadá. Estos aviones tomarán fotografías del Sol para estudiar su corona durante el fenómeno.

Precauciones necesarias

Es importante recordar que nunca se debe observar el Sol directamente durante un eclipse, ya sea a simple vista o con gafas de sol. Mirar el Sol sin la protección adecuada puede dañar los ojos. Tampoco se debe utilizar aparatos o instrumentos que no estén preparados para observar el Sol durante un eclipse. En cambio, se recomienda ver la imagen proyectada del Sol sobre una pantalla o utilizar gafas de eclipse diseñadas específicamente para este propósito.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930