Noticias Oruro

Dolor y luto en Huanuni por la pérdida de dirigente minera en trágico accidente

En el coliseo de ese municipio se instaló el velorio de una de las dirigentes de la Empresa Minera de Huanuni / Emilio Castillo
El fatal accidente entre un camión y un minibus cobró la vida de 14 personas

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta que conecta a las ciudades de Oruro y Potosí ha dejado un saldo de 14 personas fallecidas, generando una profunda tristeza en la región. El suceso tuvo lugar cuando un minibús que se dirigía hacia Huanuni colisionó violentamente con un camión cargado de sal, en un impacto que ha conmocionado a la comunidad.

Entre las víctimas se encontraba una destacada dirigente de la Empresa Minera de Huanuni, reconocida por su labor sindical y su incansable lucha en favor de sus compañeros y compañeras. Su pérdida ha dejado un vacío en el corazón de quienes la conocieron y admiraron.

«Era una compañera muy querida por todas sus compañeras, una mujer luchadora que siempre nos defendía, tanto a los compañeros como a las compañeras. Su ausencia se sentirá profundamente», relató una persona cercana a la dirigente fallecida.

Familiares y amigos despiden a las víctimas mientras avanzan las investigaciones

El accidente ha generado una gran conmoción en la región, donde los familiares y amigos de las víctimas se encuentran velando sus restos mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. La mayoría de los fallecidos fueron trasladados hasta Huanuni, municipio al que se dirigía el minibús siniestrado, para darles el último adiós.

Familiares en medio de llanto y dolor despidieron a Guisel Aruquipa y a su bebé que no logró nacer, fallecieron de manera instantánea en el accidente carretero en la vía Oruro-Huanuni / Emilio Castillo

Entre las víctimas también se encuentra un trabajador minero de Huanuni, sumando más dolor a esta tragedia que ha golpeado a la comunidad. Además, en la lista de fallecidos se incluye personal de salud que retornaba a la región para retomar sus labores habituales.

Dos sobrevivientes y un conductor bajo investigación

En medio de la tragedia, solo dos personas lograron sobrevivir al impactante choque. Uno de ellos es el chofer del camión de sal, quien está siendo investigado por homicidio en accidente de tránsito. Las autoridades están trabajando para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.

La comunidad se une en el dolor y la solidaridad

En el coliseo del municipio se llevó a cabo el velorio de la dirigente minera y otras víctimas del accidente, donde se pudo sentir el pesar y la solidaridad de toda la comunidad afectada por esta tragedia. La unión y el apoyo mutuo son fundamentales en momentos tan difíciles como este, y la comunidad se ha mostrado unida en su dolor.

El fatal accidente dejó 14 fallecidos / LA PATRIA

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930