Noticias Oruro

GAMO clausura locales por violar normativas municipales

Bares y locales fueron clausurados / LA PATRIA
Locales clausurados por el GAMO en operativo nocturno. Entérate los detalles de esta intervención y las medidas tomadas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) llevó a cabo un operativo nocturno para intervenir y cerrar varios locales de consumo de bebidas alcohólicas que estaban infringiendo las leyes y normativas municipales vigentes.

En la noche del viernes, las diferentes direcciones y unidades ediles desplegaron a su personal para verificar la autorización de funcionamiento de los locales en diferentes sectores de la ciudad.

Uno de los locales clausurados fue un nigth club ubicado en la calle Montesinos casi 6 de Octubre. Aunque tenía una licencia antigua de funcionamiento, no había iniciado el trámite de renovación, lo que llevó a su cierre definitivo por parte de la Unidad de Defensa al Consumidor.

Por no renovar su padrón, bar fue clausurado definitivamente / LA PATRIA

Otro local intervenido fue el bar «Bronco», ubicado en la calle Adolfo Mier, entre Potosí y 6 de Octubre. Aunque había solicitado la renovación de su padrón con cambio de dirección, se constató que la actividad se desarrollaba cerca de lugares vulnerables como colegios y universidades, lo cual obstaculizaba el trámite de renovación. Después de notificar formalmente a los propietarios para que se reubicaran en un plazo de 45 días, al no cumplir con esta solicitud, se procedió a su clausura definitiva.

Además, se llevó a cabo la clausura definitiva del bar «Arabe», ubicado en la calle Junín entre La Plata y Presidente Montes, debido al rechazo de la renovación del padrón y su afectación a unidades educativas cercanas.

Durante el operativo, también se verificó que no existan menores de edad en locales / LA PATRIA

Protegiendo los derechos de los menores de edad

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) desplegó a todo su personal para garantizar y proteger los derechos fundamentales de los menores de edad, cumpliendo con el decreto municipal 114/2019 que prohíbe a los menores consumir bebidas alcohólicas dentro de discotecas o establecimientos autorizados para la venta de alcohol.

En la primera discoteca intervenida, llamada «Suigeneris», se identificó a algunas personas sin carnet de identidad, pero se pudo comprobar que eran mayores de edad. La DIO recomendó a los dueños de actividades similares que realicen un control estricto de los carnets para evitar el ingreso de menores de edad, ya que la sanción es elevada y, en caso de reincidencia, se procederá a la clausura definitiva.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930