Arte y cultura Noticias Oruro

Muestra colectiva `Ecos de Ideas` une a artistas consagrados y estudiantes del IFA Bellas Artes

Algunos de los expositores luego de la inauguración / LA PATRIA
Vive el arte en su máxima expresión con la muestra colectiva "Ecos de Ideas" en la galería Valerio Calles. Una fusión única entre artistas reconocidos y talentos emergentes del IFA Bellas Artes.

Artistas con trayectoria y estudiantes de arte del Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes se han unido en la muestra colectiva «Ecos de Ideas». La exposición, inaugurada anoche en la galería Valerio Calles, presenta obras con diversas técnicas, colores y texturas durante las próximas dos semanas.

El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Daniel Gutiérrez Oporto, inauguró la muestra haciendo un homenaje al artista Héctor Rasguido, quien falleció horas previas. En un emotivo discurso, Gutiérrez Oporto destacó la pérdida de un gran amigo y artista, al mismo tiempo que dio la bienvenida a los futuros artistas cuyas obras se exhiben en la galería.

Orgullo de los estudiantes de arte

En la noche de inauguración, el rector del IFA Bellas Artes, Finelez Llanque, expresó su orgullo al ver a los estudiantes de segundo curso participar en la muestra colectiva junto a artistas de mayor trayectoria. Esta oportunidad de compartir el espacio con artistas consagrados ha sido una experiencia enriquecedora para los jóvenes artistas en formación.

La fusión de técnicas y expresiones

Algunos artistas de trayectoria, como Jhonny Muñoz Ayllón, destacaron la interesante fusión de compartir el espacio con los estudiantes de arte. En esta exposición colectiva, Muñoz Ayllón ha enfocado sus obras en lo psicológico y emocional, utilizando la simbología para expresar diferentes puntos de vista y decisiones en la vida.

La primera muestra colectiva de los futuros artistas

Para los estudiantes del IFA Bellas Artes, esta ha sido su primera muestra colectiva. Con esta exposición, los jóvenes artistas se someten a la crítica de los visitantes y otros artistas con el objetivo de crecer y mejorar en su desarrollo artístico. Cada obra expuesta refleja el esfuerzo y la evolución de los estudiantes en su camino hacia convertirse en artistas profesionales.

Una noche de intercambio y celebración del arte

La noche de inauguración transcurrió entre el intercambio de experiencias entre artistas emergentes y consagrados que se unieron para fusionar su arte en esta exposición. La música y el vino de honor fueron parte de la velada, creando un ambiente festivo y celebratorio en la «esquina del arte».

Expositores de «Ecos de Ideas»

Los expositores de «Ecos de Ideas» son: Ariel Luque, Jhonny Muñoz Ayllón, Sara Cristina Quispe Castillo, Juan Daniel Morales Arroyo, Leonel Rolando Huaylla Mendoza, Ariel Lifonzo Pari, Kimberly Sonia Escobar González, Jael Mitma Cruz, Carlos Fernando Zubieta Tangara y Jhonatan Hugo Gonzales Díaz.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930