Bolivia Coronavirus Salud

Sirmes de La Paz anuncia paro de 24 horas para este martes, exigen cuarentena rígida

Secretario ejecutivo de Sirmes, Fernando Romero / ARCHIVO EL PAÍS
El secretario ejecutivo del Sirmes de La Paz, Fernando Romero, anunció un paro de 24 horas para este martes

Ante un evidente colapso del sistema sanitario por el aumento acelerado de casos de Covid-19 en el país, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, anunció este lunes que cumplirán un paro de 24 horas en demanda de mejores condiciones en los hospitales y una cuarentena rígida de 15 días para frenar la segunda ola de la enfermedad.

«Necesitamos la cuarentena rígida, más profesionales», dijo el ejecutivo a los medios de comunicación.

Asimismo, los galenos piden la suspensión de las Elecciones Subnacionales, programadas para este 7 de marzo, porque podría originarse más contagios al no tener la enfermedad controlada en el país.

Romero indicó que los hospitales colapsaron y cada vez hay más profesionales en salud que están falleciendo y dan positivo para coronavirus,

“Perdemos colegas todos los días, fallecen uno, dos, todos los días. Es un dolor extremo que estamos pasando como sector, se les ha dicho a las autoridades que tomen las precauciones necesarias, pero no se ha hecho nada”, dijo Romero.

En la misma línea, Romero sostuvo que los medicamentos para tratar a los pacientes con coronavirus comenzaron a escasear y cada día es más difícil encontrar espacio en los nosocomios.

En la víspera en el departamento de La Paz, los nuevos casos fueron 535, los recuperados 25 y los decesos ocho, acumulando un total de 46.119 desde que se inició la pandemia en el país.


Hemeroteca digital