Noticias Oruro

Promulgan ley para fomentar uso de la bicicleta como alternativa ecológica en Oruro

En Oruro se promulgó la Ley Municipal 234 para fomentar el uso de la bicicleta / Pixabay
La promulgación de la Ley Municipal 234 en Oruro busca crear condiciones para fomentar el uso de la bicicleta como alternativa no contaminante y amigable con el medioambiente.

La ciudad de Oruro está dando un paso importante hacia la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y amigable con el medioambiente. La promulgación de la Ley Municipal 234, impulsada por Rosario Colque, miembro de Biciclub Oruro, busca fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa no contaminante en el municipio.

La Ley Municipal 234 tiene como objetivo principal crear condiciones y espacios en la infraestructura para fomentar el uso de la bicicleta en Oruro. Se busca animar a más personas a utilizar las bicicletas, tanto como medio de transporte, como para actividades recreativas y turísticas.

Infraestructura y seguridad vial

La normativa contempla la necesidad de acondicionar la infraestructura vial para garantizar la seguridad del transporte en bicicleta. Se incentiva a instituciones públicas y privadas a crear espacios adecuados y parqueos para bicicletas. Además, se establecen modalidades para su uso en el municipio y se destaca la importancia de respetar a los ciclistas, así como la distancia mínima que los vehículos deben mantener con respecto a ellos.

Beneficios para el medioambiente y la sociedad

El aumento del uso de la bicicleta en Oruro contribuiría significativamente a reducir la contaminación ambiental, al ser un medio de transporte no emisor de gases tóxicos. Además, su utilización diaria podría ayudar a evitar la congestión vehicular y beneficiar la salud de las personas. Esto brindaría múltiples ventajas para la sociedad y el municipio en general.

Implementación efectiva y estilo de vida sostenible

La Ley Municipal 234 también busca incentivar a las autoridades correspondientes para impulsar la implementación efectiva de las medidas contempladas en Oruro. Se destaca la importancia de adecuar la ciudad para facilitar el uso cotidiano de la bicicleta, promoviendo así un estilo de vida más sostenible y saludable para los habitantes del municipio.


Hemeroteca digital