La Paz Oruro Policial

Incidente mortal en doble vía Oruro – La Paz deja víctima fatal y varios heridos

Los investigadores de tránsito continuan con la tareas investigativas / LA PATRIA
Accidente vial en carretera Oruro-La Paz cobra una vida y deja varios heridos. La Policía Boliviana pide precaución a los conductores.

Una tragedia vial ocurrida el 8 de marzo de 2024 en la carretera Oruro-La Paz dejó una persona fallecida y varios heridos. Juan José Javier Mamani, de 30 años, perdió la vida en el accidente, mientras que Magali Choque León, Romualda López Zambrana, Naomi Choque López, Rubén Choque Paco y Claudia Marcela Javier Mamani resultaron heridos.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas y generó conmoción en la comunidad local. Tres heridos fueron llevados al Hospital de Caracollo, y dos recibieron atención en el Hospital General de Oruro. El fallecido fue trasladado a la morgue de Oruro para los procedimientos correspondientes.

La inclemencia del tiempo, con un cielo nublado, pudo haber afectado las condiciones de la carretera en el momento del accidente. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, bajo la supervisión del sargento Denilzon Chambi Guzmán, encargado de casos de accidentes en Caracollo.

Condiciones Climáticas y Accidente

El accidente ocurrió en la carretera Oruro-La Paz, con condiciones climáticas desfavorables que podrían haber contribuido a la tragedia. La visibilidad reducida debido al cielo nublado pudo haber sido un factor determinante en el suceso.

Atención a los Heridos

Los heridos fueron atendidos en hospitales cercanos, con tres personas trasladadas al Hospital de Caracollo y dos recibiendo atención en el Hospital General de Oruro. La rápida respuesta de los servicios de emergencia fue crucial para brindar asistencia a los afectados.

Llamado a la Precaución

Las autoridades policiales hacen un llamado a los conductores para que extremen precauciones al conducir, especialmente en condiciones climáticas adversas. La seguridad vial es fundamental para prevenir tragedias como la ocurrida en esta carretera.


Hemeroteca digital