Aduana Nacional Bolivia Oruro

Aduana subasta más de 46 toneladas de ropa usada en Oruro

Estas mercancías ilegales (ropa usada) son consideradas nocivas para el ser humano porque no llevan certificado sanitario / ADUANA
La Aduana Nacional en Oruro subastará 46,5 toneladas de ropa usada de contrabando en una Subasta Ecológica. Lee más sobre esta iniciativa sostenible aquí

La Aduana Nacional en Oruro ha decidido llevar a cabo una subasta ecológica con el objetivo de dar un nuevo propósito a 46,5 toneladas de ropa usada de contrabando proveniente de Chile. Esta medida busca promover la reutilización de la mercancía ilegal en nuevos emprendimientos, protegiendo así la producción nacional y evitando su ingreso sin la documentación requerida.

Durante los meses de enero a marzo, se detectó que esta ropa usada proveniente de Chile intentó ingresar a Oruro por diversas rutas sin la documentación requerida para acreditar su legalidad. Esta mercancía ilegal se considera perjudicial para la salud humana, ya que carece de certificado sanitario y no cuenta con información sobre su origen, manipulación o almacenamiento. Por lo tanto, su importación está prohibida según las normativas vigentes.

Las 46 toneladas de ropa usada que se subastarán / ADUANA

La Subasta Ecológica busca dar un nuevo propósito a la mercancía ilegal

La Subasta Ecológica tiene como objetivo transformar la mercancía ilegal en retazos que pueden ser reciclados como relleno para colchones, peluches y otros usos después de un proceso de sanitización. Para participar en la subasta, las empresas o personas interesadas deben poseer una licencia ambiental emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, gobernaciones o municipios. Este requisito garantiza prácticas adecuadas en la reutilización de las prendas como materia prima, generando empleo en sectores como la confección, artesanía y ventas.

Iniciativas que promueven la sostenibilidad y el desarrollo responsable

Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno del Presidente Luis Arce en proteger la economía y favorecer a la industria nacional. Mediante políticas que incentivan la sostenibilidad y el desarrollo responsable, se busca impulsar la reutilización de productos, generando beneficios tanto para el medio ambiente como para la economía del país.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930