Interés regional Oruro Salud Sociales

Luego de 31 días de huelga, trabajadores de salud levantan medida

Trabajadores en salud pública cumplieron más de un mes de huelga de hambre / LA PATRIA
Después de cumplir 31 días sin obtener una solución a sus demandas, los trabajadores en salud en Oruro deciden finalizar la huelga y retomar sus labores, aunque continúan en vigilia. Conoce los detalles aquí.

Después de 31 días en huelga de hambre y sin recibir una solución por parte de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, los miembros decidieron levantar la medida y retomar sus labores a partir del lunes.

Desde el 4 de diciembre del año pasado, los miembros electos instalaron un piquete de huelga exigiendo que su entidad matriz respalde a los nuevos representantes.

Decisión tomada en asamblea urgente

Ayer se llevó a cabo una asamblea con las bases donde se decidió levantar la huelga y permitir que la nueva directiva comience a trabajar desde el lunes, aunque manteniéndose en vigilia.

Nuevos desafíos para la federación

Martha Mamani, segunda cabeza de la federación, informó que están pendientes reuniones con otros sindicatos pertenecientes a la COD para tomar decisiones posteriores.

Perspectivas futuras

Jamil Fernando del Comité de Huelga del área rural considera importante realizar una asamblea general para unificar a los sindicatos y llegar a nuevos acuerdos en caso de que no haya resolución por parte de la confederación.

Efecto durante el periodo festivo

A pesar del tiempo transcurrido, las acciones se debilitaron durante las festividades y disminuyó un 40% la presencia de los huelguistas, aunque se mantuvieron las vigilias en los ambientes de la federación.

Nueva directiva de la federación levantó huelga de hambre pero mantendrá vigilia / LA PATRIA

/TCSC


Hemeroteca digital