Bolivia Oruro Sociales

APO convoca al Premio de Periodismo “Enrique Miralles Bonnecarrere”

La Asociación de Periodistas de Oruro (APO) / LA PATRIA
La Asociación de Periodistas de Oruro (APO) convoca al Premio Departamental de Periodismo 2024 "Enrique Miralles Bonnecarrere" para reconocer a los destacados profesionales que han dedicado más de 25 años al periodismo en Oruro.

La Asociación de Periodistas de Oruro (APO) ha lanzado la convocatoria para el Premio Departamental de Periodismo 2024 «Enrique Miralles Bonnecarrere». Este reconocimiento busca destacar a los profesionales que han dedicado más de 25 años al periodismo en Oruro.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 10 de mayo, coincidiendo con el Día del Periodista Boliviano. Durante este evento, se entregarán estatuillas, medallas y diplomas a los galardonados en reconocimiento a su destacada trayectoria.

Homenaje a Enrique Miralles Bonnecarrere

El premio lleva el nombre de «Enrique Miralles Bonnecarrere» en honor al insigne noble orureño y defensor incansable de las reivindicaciones de la región a través de su trabajo en la dirección del periódico LA PATRIA. Miralles Bonnecarrere es considerado subdecano de la prensa nacional.

Reconocimiento a los periodistas destacados

Marco Antonio Flores, presidente de la APO, resaltó que este premio es un reconocimiento merecido para aquellos grandes periodistas que han dedicado su vida a informar y luchar por las reivindicaciones de Oruro.

APO convoca al Premio de Periodismo “Enrique Miralles Bonnecarrere” / LA PATRIA

Medallas al mérito

Además de las estatuillas y diplomas, se otorgarán medallas al mérito en reconocimiento a la defensa de los intereses de Oruro, la trayectoria profesional y la creación intelectual. Estas medallas llevan los nombres de «José María Sierra G.», «Betsabé Salmón Fariñas» y «Luis Ramiro Beltrán».

Reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos

La APO también premiará los mejores trabajos periodísticos en diversas categorías, como prensa, radio, televisión, periodismo digital, fotoperiodismo y documental de investigación.

Postulaciones abiertas hasta el 3 de mayo de 2024

Las postulaciones para participar en el Premio Departamental de Periodismo estarán abiertas hasta el 3 de mayo de 2024. Un jurado conformado por destacadas personalidades del ámbito periodístico será el encargado de seleccionar a los ganadores.

Ceremonia de premiación

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en un acto especial el 10 de mayo, coincidiendo con el Día del Periodista Boliviano. Durante este evento, se entregarán estatuillas, medallas y diplomas a los galardonados en reconocimiento a su destacada labor periodística.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930