Deportes

The Strongest que jugó con 10 hombres casi todo el partido, perdió contra Estudiantes sobre el final

El cuadro boliviano jugó con 10 hombres desde el minuto 8 tras la expulsión de Marc Enoumba | APG

The Strongest estaba cerca de hacer historia con la conquista de su primer triunfo en territorio argentino con el 1-0, que fue volteado por Estudiantes de La Plata en el complemento, aprovechando la superioridad numérica para concretar un 2-1 en el estadio “Jorge Luis Hirschi”, estrechando la tabla del grupo “C” de Copa Libertadores en su segunda fecha.

Poco se vio del fútbol ofensivo de los “atigrados”, que pasaron todo el compromiso agazapados, tratando de defender la ventaja de 1-0. Al final, su defensa se quebró ante el acoso incesante de Estudiantes, que con cuatro puntos es uno de los líderes, el otro es Huachipato (Chile) que venció 2-0 a Gremio, el “tigre” quedó con tres y Gremio está en el fondo sin unidades.

La expulsión de Marc Enoumba, a los ocho minutos, hizo cambiar los planes del elenco del entrenador Pablo Lavallén. Como último hombre, el defensor se lanzó al piso para evitar el avance de un adversario. Sin dudar el árbitro Nicolás Gallo (Colombia) sacó la tarjeta roja.

Esta baja hizo más fuerte del campeón boliviano, que tuvo una chance con un cabezazo de Enrique Triverio, a los 11’, con un travesaño devolviendo el peligro. A los 21’, llegó el 1-0 en el segundo disparo consecutivo de Triverio, cuyo zurdazo fue inalcanzable para Matías Mansilla.

Enrique Triverio abrió el marcador en el partido a los 21 minutos en favor del cuadro “atigrado” | APG

Estudiantes colocó al “tigre” contra la pared, golpeando por todos los ángulos para hacer el mayor daño posible, pero el rival se cerró con actitud alrededor de su arco y aplicó su energía para mantener intacto su pórtico. Esta misión se cumplió a cabalidad hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte, el arquero Guillermo Viscarra fue el “salvador”, un papel que lo conoce a la perfección y que estaba haciendo que Estudiantes ingrese en un estado de ansiedad, porque todos los remates eran atajados por el guardameta de la Selección Nacional.

Sin embargo, el desgaste físico estaba marcando los pasos de los “atigrados”. El empate llegó a los 65’ con una definición aparatosa de Guido Carrillo, quien conectó como pudo un centro diagonal al segundo palo.

Edwuin Cetré en el minuto 81, le dio el triunfo al equipo de Estudiantes | APG

Con la igualdad, la presión siguió saliendo desde el lado de los locales que encontraron el 2-1, a los 81’, con un remate al ras, cruzado, de Edwuin Cetré, sorprendiendo a su marcador Daniel Lino y a Viscarra. Hasta ahí llegó la euforia “atigrada”.

El siguiente compromiso de The Strongest será el 24 de abril (18:00 hora boliviana), en Talcahuano contra Huachipato, el ganador tomará una ventaja considerable en su afán por tomar la cima.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930