Bolivia Cochabamba

Niño hospitalizado tras ser forzado a sentarse sobre ladrillo caliente como castigo en Cochabamba

El niño fue atendido en el Hospital México de Sacaba - Cochabamba / UNITEL
Un niño de 5 años en Sacaba, Cochabamba, sufrió serias quemaduras después de que su madre lo obligara a sentarse sobre un ladrillo caliente como castigo.

Un niño de 5 años en Sacaba, Cochabamba, sufrió serias quemaduras después de que su madre lo obligara a sentarse sobre un ladrillo caliente como castigo. Según informes de la Dirección de Género Generacional, la madre tomó esta acción debido a que el niño se habría orinado en la cama mientras dormía, lo cual causó molestia en ella.

El niño estuvo en su casa sin recibir atención médica durante más de dos semanas, pero cuando sus quemaduras comenzaron a infectarse, la madre decidió llevarlo al hospital. Fue atendido de emergencia en el Hospital México de Sacaba, pero debido a la gravedad de las quemaduras, fue trasladado al pabellón de quemados del Hospital Materno Infantil.

Actualmente, el menor presenta 40 días de impedimento debido a la gravedad de las quemaduras y las lesiones profundas.

La madre responsable de las quemaduras

Según el director del nosocomio, Juan Carlos Balderrama, la madre habría sido la causante de las quemaduras en el glúteo izquierdo del niño. Al parecer, la madre utilizaba este método para curar la diarrea y los resfríos de sus hijos. Esta información fue revelada por el niño luego de recibir atención médica y apoyo psicológico, ya que inicialmente la madre había atribuido las quemaduras a su hermano durante un juego.

Además del trato irresponsable de la madre en este caso, se realizó una evaluación psicológica que reveló que el niño no solo sufrió este tipo de maltrato por parte de su madre, sino también por parte de sus hermanos. La Defensoría está considerando entrevistar a los hermanos para confirmar o descartar si también fueron víctimas de agresión.

Investigación en curso

El caso aún está en investigación y se están recopilando más pruebas para determinar la probabilidad de autoría de la madre. Por ahora, la mujer no ha sido aprehendida, pero ya está siendo investigada. Mientras tanto, el niño no regresará con su madre y se está buscando una familia ampliada que se haga cargo de su cuidado durante el proceso de investigación.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930