Beni Bolivia Policial

Beni: Confirman la aprehensión de dos policías ligados a banda criminal      

Arresto de dos policías bajo sospecha de ser coautores de un atraco / RR.SS.
Dos policías sospechosos de coautoría en un atraco han sido arrestados en Beni.

Dos policías fueron arrestados el lunes 8 de abril en el Beni, Bolivia, bajo sospecha de ser coautores de un atraco. El comandante departamental de la Policía en el Beni, coronel Gonzalo Torrico, informó que ambos agentes están presuntamente involucrados con una banda delincuencial y se cree que trabajaron en el penal de Mocoví, la cual estaría vinculada con un interno de ese centro carcelario en Trinidad.

Proceso penal y disciplinario para los uniformados

Además de enfrentar un proceso penal, los policías también se enfrentarán a un proceso disciplinario dentro de la institución policial. En caso de ser encontrados culpables, serán dados de baja definitivamente de la entidad. Los acusados son un suboficial que trabajaba en el penal Mocoví y un subteniente que cumplía funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), pero que en el pasado también estuvo destinado en la cárcel trinitaria.

Compromiso de la Policía en defensa de la sociedad

El coronel Torrico aseguró que el resto de los policías no están involucrados en este hecho y que la institución continuará trabajando con el mismo compromiso en defensa de la sociedad.

Banda delincuencial vinculada a un interno peligroso

El fiscal de Distrito del Beni, Gerardo Balderas, informó que esta banda podría tener vínculos con un interno identificado con el alias «Micky Rana», a quien describió como una persona muy peligrosa. Se solicitará el traslado de este interno a Cantumarca o Chonchocoro.

Desbaratamiento de la banda delincuencial

La banda delincuencial perpetró un atraco en una pulpería en un barrio de la capital del Beni el domingo. Sin embargo, la Policía logró desbaratar a esta organización pocas horas después del hecho delictivo, gracias en parte a la colaboración de los vecinos, quienes atraparon a uno de los sospechosos a pocas cuadras de la tienda popular.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930