Deportes

Héctor Garibay gana en la prueba 10K de Puerto Villarroel con la mira puesta en los JJOO París 2024

Héctor Garibay cruza primero la meta, tiene la mira puesta en París 2024 | GAMPV

El fondista orureño Héctor Garibay sigue sumando minutos y algunas preseas en el entrenamiento que va realizando con miras a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Este domingo 7 de abril, el deportista participó en la prueba pedestre de 10K efectuada en Puerto Villarroel, donde se quedó con el primer lugar. Daniel Toroya también estuvo en la prueba y ocupó la segunda posición.

Hasta la fecha, Garibay es el único deportista boliviano clasificado al evento mayor del deporte mundial, motivo por el cual está en una preparación intensa para cumplir con una buena campaña en los Juegos Olímpicos. Esto se complementa con participaciones en eventos regionales que no son muy exigentes, donde marca tiempos y mejora sus registros. Es el caso de la competencia denominada «A la puerta de la amazonia boliviana», que se organizó en el mes aniversario del municipio de Puerto Villarroel.

Una delegación encabezada por Garibay y Daniel Toroya estuvo presente en la competencia, logrando importantes resultados. Tanto Héctor como Daniel brindaron un espectáculo especial, peleando metro a metro por el primer lugar de la competencia. Sin embargo, Garibay tuvo un mejor desempeño y culminó primero en esta prueba. Daniel Toroya se quedó con la segunda posición. Martín Rodríguez, del municipio de Raqaypampa (Cochabamba), completó el podio. Jorge Gonzales, de Cochabamba, terminó cuarto y Juan Arando, de La Paz, quedó en la quinta posición.

Garibay y Toroya primero y segundo en el podio en Mayores varones | GAMPV

En la rama femenina, la paceña Jhoselin Camargo terminó en primer puesto, el segundo lugar fue para Benita Parra y la tercera posición para Irma Vila, de La Paz. En el cuarto puesto quedó la fondista orureña Carla Rosales y en la quinta posición Cabeza Zapata, también de La Paz.

En la categoría Promocional, Dayra Torres en la rama femenina y Cristian Nina en la rama masculina, ambos de Villa Tunari, se quedaron con el primer lugar.

El orureño Garibay está ingresando en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos, en el que piensa establecer una nueva marca y sentar un hito en la historia del atletismo boliviano. Aunque también espera que algún otro deportista más se pueda sumar para formar parte de la delegación boliviana en París 2024.

Las esperanzas están cifradas en la fondista paceña Jhoselin Camargo, además de los deportistas del ámbito de la natación que pueden dar la sorpresa en futuros eventos.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930