Bolivia Interés regional Oruro Política Sociales

«Arcistas» y «evistas» anuncian acciones legales luego de jornada conflictiva en Radio Bolivia

Fsutco de Ismael Mamani y otras organizaciones afines a Arce, se declararon en estado de emergencia /LA PATRIA
Los enfrentamientos del jueves se reflejan en acciones legales entre "arcistas" y "evistas". Algunos denuncian agresiones mientras otros exigen la destitución de autoridades policiales. Conoce todos los detalles.

Los resabios de los amagues de enfrentamientos del jueves, se visibilizaron ayer. Tanto «arcistas» como «evistas» anunciaron acciones legales el uno contra el otro, por presuntas agresiones; un grupo se declaró en emergencia y el otro pidió la destitución de autoridades policiales de Oruro.

Del lado de los «arcistas», el presidente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Ismael Mamani hizo conocer el estado de emergencia de su sector y aseguró tomar acciones legales por usurpación de funciones y otras acciones contra los «evistas».

«Evistas» también inician acciones legales

Por el otro lado, Elías Mamani quien se atribuye también la presidencia de la Fsutco, pero del ala de los «evistas», hizo conocer también acciones legales contra el otro bloque por agresiones y pidieron la destitución de autoridades policiales en Oruro.

Ambos grupos presentan denuncias cruzadas

«Ellos sacan informaciones que no hemos rendido cuentas, pero no manejamos dinero del Estado. Me han acusado que he agredido y ni siquiera lo hice, pero hay gente que se inventa todo. Los evistas han tomado nuestra Radio Bolivia con mecanismos para tomar. Vamos a denunciar por usurpación de funciones porque han creado otro sello como el mío, allanamiento que han hecho a Radio Bolivia y otros delitos más», dijo Ismael Mamani.

Piden destitución de autoridades policiales

«No vamos a permitir la parte golpista encabezada por el Gobierno Nacional y el viceministro Juan Villca, por ello pedimos su destitución y también del coronel Villanueva traidor porque se ha metido con la integridad física de las mujeres principalmente, nos han agredido y directamente nos han gasificado, por ello pedimos su destituciones», expresó Elías Mamani.

Grupo denuncia excesos policiales

Este grupo denunció presuntos excesos de efectivos policiales, por ello solicitó que algunos uniformados sean destituidos. Además los cuatro arrestados de ese bando, tras ser liberados pidieron garantías para no ser amedrentados.

Fsutco de Elías Mamani Zenteno y seguidores de Evo Morales piden destitución de autoridades policiales /LA PATRIA

/VVC


Hemeroteca digital