Deportes

Orureñas conquistan bronce en bádminton en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

La dupla orureña con la medalla de bronce en la modalidad dobles damas en bádminton | Odebo

La dupla femenina orureña compuesta por Verónica Condori y Adriana Salvatierra, obtuvo la medalla de bronce en la modalidad dobles damas, en la disciplina de bádminton, en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. Las ganadoras de la competencia fueron las peruanas Fernanda Munar y Namie Miyahira.

Concluyó la disciplina de bádminton en esta competencia internacional que se desarrollan en Sucre. En este deporte se compitió a nivel individual, dobles mixtos, dobles damas y dobles varones. Por Oruro, tres deportistas formaron parte de la selección boliviana: Verónica Condori, Adriana Salvatierra y Axel Colque.

Siendo una disciplina con pocos años de vigencia en el país, no se obtuvo una buena cantidad de medallas. Sin embargo, los deportistas nacionales adquirieron mayor conocimiento a través de los partidos y continúan preparándose para mejorar en esta disciplina deportiva.

La única medalla obtenida en esta disciplina corresponde a la dupla orureña formada por Verónica Condori y Adriana Salvatierra, quienes llegaron a las semifinales del torneo de dobles damas. El sábado 6 de abril se enfrentaron a la dupla peruana de Fernanda Munar y Namie Miyahira, cayendo por 2 sets contra 0, con parciales de 21-3 y 21-8.

En la otra semifinal, Camila Astorga y Rosa Quilodran de Chile vencieron a las venezolanas Lusbeth Sánchez y Mariangel García por 2 sets contra 0 (21-8, 21-13), accediendo a la final del certamen en esta disciplina.

Las orureñas Verónica Condori y Adriana Salvatierra realizaron buena labor en el certamen internacional | Odebo

El domingo 7 de abril se llevó a cabo la final, el equipo peruano se consolidó con la medalla dorada al ganar a la dupla chilena por 2 sets contra 0 (21-16, 21-13). Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: oro para el equipo peruano, plata para el equipo chileno, y el bronce es compartido entre Bolivia y Venezuela, según normas de esta disciplina deportiva.

Sin duda, este logro es importante para el país, pero aún más para la región, donde el bádminton busca consolidarse como un deporte individual de jerarquía. Se reconoce que existen diversas necesidades básicas, como contar con una cancha reglamentaria para un correcto desarrollo de este deporte.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930