Actividad social Bolivia Estilo de vida Gobernación Oruro Sociales

Oruro tiene registradas cerca de mil actividades de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas

La venta y consumo de bebidas alcohólicas en Oruro / RR.SS.
En Oruro, se han registrado aproximadamente mil actividades autorizadas para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha identificado una serie de irregularidades en los locales autorizados para la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio. Según la base de datos, se han registrado alrededor de 1000 actividades que abarcan diferentes rubros relacionados con este sector.

El director Tributario y Recaudaciones del GAMO, Ysrael Rodríguez, ha informado que muchas de las licencias de estos establecimientos no han sido renovadas. Por esta razón, se ha impulsado un proceso de renovación y, en algunos casos, se están otorgando nuevas licencias.

Hasta el momento, se han iniciado cerca de 500 trámites para la renovación de licencias en los diferentes rubros. De estos, 200 ya cuentan con licencia actualizada, mientras que 300 están en proceso de trámite.

Discotecas cerca de escuelas y universidades deben regularizar su trámite / LA PATRIA

Observaciones y cierre de operaciones

Además, se han identificado alrededor de 50 casos que están siendo observados, ya sea para rechazar la solicitud de renovación o para solicitar mayor documentación. Según Rodríguez, se ha detectado que algunas licencias otorgadas en 2017 no tuvieron en cuenta la afectación a escuelas, universidades, clínicas y plazas.

Con el objetivo de corregir esta situación, se ha notificado a varios establecimientos para que cierren sus operaciones en un plazo de 45 días, ya que no merecen ser renovadas. Incluso, se ha logrado el cierre de una discoteca llamada «La discoteca» luego de la notificación realizada.

Oruro tiene registradas cerca de mil actividades de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas / LA PATRIA

Corrigiendo errores del pasado

El GAMO está trabajando en corregir las irregularidades cometidas en 2017 al otorgar licencias a establecimientos que no cumplían con los requisitos. Se está notificando a otras actividades con el correspondiente rechazo para corregir lo que se hizo en aquel año.

Es importante destacar que se está poniendo énfasis en la afectación a instituciones educativas, centros de salud y espacios públicos al momento de otorgar licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Oruro.

/ TCSC


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930