Actividad estudiantil Bolivia Policial Potosí Seguridad Turismo

Tragedia en Lagunillas: Adolescente muere al intentar rescatar a su compañero

El menor falleció ahogado / RRSS
Una actividad recreativa se convierte en tragedia cuando un joven pierde la vida al intentar salvar a su amigo en una laguna de Potosí.

En la localidad de Lagunillas, Potosí, un grupo de jóvenes participó en una actividad recreativa que terminó en tragedia. Durante una visita a una laguna, un adolescente de 16 años perdió la vida al intentar rescatar a su compañero, quien había caído al agua desde una lancha.

Según el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Gobernación, Genaro Méndez, todo indica que el incidente ocurrió durante una actividad turística en la que participaban alumnos de una unidad educativa, acompañados por profesores. Durante la hora del almuerzo, un grupo de jóvenes se quedó en la zona de las lanchas y, al subirse a ellas, provocaron la caída de uno de los estudiantes.

Ante esta situación, otro estudiante decidió saltar al agua para intentar rescatar a su compañero, pero lamentablemente no logró salir. Los profesores y demás personas presentes colaboraron en la búsqueda del adolescente, que finalmente fue encontrado sin vida en la mañana de este jueves.

Pobladores de Betanzos ayudaron en la búsqueda del estudiante ahogado/RRSS

Hemeroteca digital