Oruro Política

Enfrentamiento en Radio Bolivia entre facciones del MAS deja saldo de 4 arrestados

Ambos bandos del MAS casi se enfrentan con piedras y otros elementos / LA PATRIA

Gasificación, amagues de enfrentamientos, insultos, riñas y cuatro arrestados fue el saldo que dejó ayer la disputa entre ambos bandos del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los ambientes de Radio Bolivia, a cargo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco).

Todo comenzó por la mañana, aparecieron dos fracciones de la C-29, el primero a la cabeza de Gerardo Balderrama quienes llegaron para pedir al otro grupo al mando de Clemente Mamani Ventura, que ocupa una oficina en el edificio de Radio Bolivia, el desalojo. El problema que inició como un presunto paralelismo de Circunscripción, más tarde terminó en amagues de enfrentamientos entre “evistas” y “arcistas” del MAS.

Video: LA PATRIA

Diferencias sobre ocupación del espacio

Ambas fracciones de la C-29 tuvieron sus primeras discusiones al interior de la mencionada oficina, Clemente Mamani Ventura denunció que el otro grupo llegó para intentar retirarlos del ambiente que presuntamente está en alquiler hasta marzo de este año.

Vigilia en apoyo a Clemente Mamani Ventura

Varias horas después del primer conflicto, se mantuvo una tensa calma mientras se veía llegar autoridades originarias y simpatizantes evistas quienes hicieron una vigilia en apoyo al grupo liderado por Clemente Mamani Ventura y se instalaron en la acera Norte.

Argumentos de Gerardo Balderrama

De otro lado y en contraparte, Gerardo Balderrama también de la C-29, argumentó en la mañana que ellos llegaron para tomar la oficina en disputa porque tienen autorización de la Fsutco de Ismael Mamani para establecerse en este ambiente.

Video: LA PATRIA

Tensión y enfrentamientos

Con “evistas” y “arcistas” en la misma calle, por la tarde y en largo periodo, los ánimos estallaron y se generó los amagues de enfrentamientos, ya que ambos bandos midieron fuerzas por la sede del medio de comunicación campesino. En este punto y casi cerca de la noche, estuvieron dos Fsutco’s.

Arresto y suspensión de Radio Bolivia

Ayer se suspendió la emisión de Radio Bolivia. De este caso se arrestó a cuatro personas del bando de los “evistas”. En la noche hubo vigilias por parte de ambos grupos mientras efectivos policiales también estuvieron en controles. Las dos Fsutco’s se declararon en emergencia.


Hemeroteca digital