Oruro

Policía ratifica controles durante jornada de restricción vehicular en Oruro

La División de Tránsito llevará a cabo los controles habituales y cualquier infractor / Archivo LA PATRIA
Este domingo 7 de abril se llevará a cabo una jornada con restricción vehicular en Oruro. La División de Tránsito estará realizando controles para garantizar el cumplimiento de la normativa.

La Policía de Oruro ha confirmado que durante la próxima jornada de restricción vehicular, la División de Tránsito llevará a cabo controles para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal. Esta medida busca reducir la circulación de vehículos y fomentar otras formas de movilidad.

Según el coronel Martín Arequipa, jefe de la División Accidentes de Tránsito, solo podrán circular ambulancias, vehículos de bomberos y la Policía que estén respondiendo a una emergencia. El resto de los ciudadanos tienen prohibido circular en vehículos motorizados durante ese día.

Controles y sanciones

La División de Tránsito llevará a cabo los controles habituales y cualquier infractor, ya sea en automóvil o motocicleta, será trasladado a dependencias de Tránsito. Aunque aún se está analizando la posibilidad de implementar multas económicas, hasta ahora se retiene el vehículo por el tiempo establecido por la normativa y posteriormente se lo devuelve al propietario.

Desafíos con los vehículos eléctricos

El coronel Arequipa señaló que existen temas pendientes en relación a los vehículos eléctricos, ya que actualmente no están sujetos a ninguna normativa específica. Sugirió la posibilidad de considerar la implementación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para garantizar la seguridad de los conductores de estos vehículos.

Concientización sobre el uso de vehículos eléctricos

El jefe de la División Accidentes de Tránsito destacó que muchos usuarios de vehículos eléctricos no utilizan casco, lo cual representa un riesgo para su seguridad. Por tanto, es importante trabajar en la concientización de la población para fomentar el uso responsable de estos vehículos.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930