Bolivia Impacto Noticias Política

Eva Copa afirma que la urbe alteña está “huérfana” de la Policía Boliviana

Copa señaló que tiene siete millones de bolivianos en equipamiento que no pueden ser entregados / El Deber
La urbe alteña está “huérfana” de la Policía Boliviana, afirmó la alcaldesa, Eva Copa, quien indicó que tienen siete millones de bolivianos en equipamiento que no pueden ser entregados.

La urbe alteña está “huérfana” de la Policía Boliviana, afirmó la alcaldesa, Eva Copa, quien indicó que tienen siete millones de bolivianos en equipamiento que no pueden ser entregados.

La burgomaestre dijo este viernes que al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, “no le da la gana” de visitar la urbe para coordinar las tareas de seguridad ciudadana, reportó el diario El Deber.

Asimismo, anunció de los operativos que se ejecutarán esta noche para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y fiestas, reprochando “las pugnas” que existe con el titular de la cartera de Gobierno, las cuales afectan las labores de la Policía Boliviana.

“No tenemos efectivos policiales en El Alto, tenemos bastante inseguridad, no hay presencia y nosotros entregamos cada vez recursos y vales de combustible, al Ministro (de Gobierno) parece que no le da la gana de venir, eso es muy lamentable, porque se descuida la seguridad ciudadana”, cuestionó.

Equipamiento no puede ser entregado

Sostuvo que tiene siete millones de bolivianos en equipamiento que hace varios días esperan ser entregados, pero “por su agenda ocupada”, no se pudo coordinar un acto público para dicha dotación.

“He mandado notas, he pedido una redistribución de su personal, pero no podemos esperar, por eso estamos fortaleciendo nuestra Guardia Municipal, estas pugnas no nos están llevado a buen puerto, parece que El Alto está huérfana de la Policía”, sostuvo.

Conflictos entre Copa y Del Castillo

Copa espera que el proceso que le inició a Del Castillo por presunto “acoso político”, cuando fungía como oficial mayor del Senado, no sea el argumento para no planificar acciones conjuntas en El Alto.

“Espero que no sea por mi denuncia de acoso, pero parece que sí, nunca pude reunirme con él, no sabemos cuántos policías tenemos, los vemos como lunares, esto es de mucha preocupación, porque necesitamos seguridad ciudadana”, manifestó la autoridad en contacto con radio Compañera.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031