Internacional Noticias

Tiroteo en el aeropuerto de Kabul en Afganistán deja un soldado fallecido

Afganos en el aeropuerto internacional de Kabul. / CNN
Un nuevo tiroteo se registró este lunes en el aeropuerto internacional de Kabul en Afganistán. Un soldado afgano falleció durante el acontecimiento en manos de los talibanes. El hecho ocurrió durante las evacuaciones de la población

Un nuevo tiroteo se registró este lunes en el aeropuerto internacional de Kabul en Afganistán. Un soldado afgano falleció durante el acontecimiento en manos de los talibanes. El hecho ocurrió durante las evacuaciones de la población, informó el Ejército militar de Alemania.

La tropa alemana indicó a través de sus redes sociales, que tres miembros de la seguridad afganas que brindaban seguridad en el aeropuerto salieron heridos en el hecho y que un soldado murió durante el tiroteo.

La organización humanitaria de Emergency, aseguró que habían atendido a seis pacientes que tenían heridas de bala, pero que ninguno corría peligro de muerte.

El hecho ocurrió cuando el grupo rebelde Talibán enviaba a un grupo de combatientes al Norte de la ciudad Capital para enfrentar a una rebelión en contra de organización que hace más de una semana, recuperó el poder político del país.

En el fin de semana se presentó una estampida de personas debido a un tiroteo donde siete afganos murieron. La población de Afganistán está atravesando en los últimos días por varios cambios tanto políticos y sociales.

Tienen incertidumbre de lo que podría ocurrir durante el gobierno de los talibanes, por ello, varias familias no quieren quedarse en sus hogares para descubrirlo y empezaron a emigrar de su país.

Un talibán informó que se había rodeado la ciudad de Panjshir, la última provincia que aún no está controlada por la organización insurgente, asimismo en días anteriores lograron conquistar tres distritos.

/SVG/


Hemeroteca digital