Bolivia Censo

Presidente de Bolivia asegura que se realizó el mejor censo de la historia

El fin de semana se llevo a cabo el Censo de Población y Vivienda en Bolivia / LA PATRIA
! El presidente Luis Arce destaca la realización del mejor censo en la historia de Bolivia a pesar de las irregularidades denunciadas.

Pese a las protestas y bloqueos en Bolivia por irregularidades en el Censo de Población y Vivienda, el presidente Luis Arce Catacora afirmó que su gobierno realizó el mejor censo en la historia del país.

«Tenemos uno de los mejores censos, si no el mejor, en toda la historia de Bolivia», declaró el mandatario durante un acto en El Alto.

El Censo de Población y Vivienda se llevó a cabo el pasado sábado, movilizando a más de medio millón de censistas voluntarios. Arce elogió el trabajo del Instituto Nacional de Estadística durante todo el proceso.

«Esta es la forma de construir el país, haciendo las cosas bien y demostrando que siempre hemos gobernado de manera eficiente», enfatizó el presidente.

DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

Desde el domingo, los habitantes de la comunidad de Abapó, en el municipio de Cabezas, bloquearon la ruta que conecta Santa Cruz con Tarija, denunciando que fueron censados en jurisdicciones incorrectas.

Situaciones similares se registraron en comunidades entre Cochabamba y Beni, así como en algunas localidades de La Paz. Comunarios de Yaco, La Paz, llegaron a la Sede de Gobierno para denunciar que su población estaba siendo empadronada como parte de otro municipio.

Es importante mencionar que en varias áreas rurales los trabajos censales aún continúan este lunes 25 de marzo.


Hemeroteca digital