Bolivia Cochabamba Nacional Noticias Noticias Policial

Documento falso clave en caso de abandono de bebé en Cochabamba

Supuestos tutores presentan documento falso para tener tutela de niña abandonada / Internet
Defensoría de la Niñez investiga presunto clan familiar dedicado a trata y tráfico en Cochabamba.

Una mujer y su pareja fueron detenidos después de dejar a una bebé de tres meses en la Defensoría de la Niñez de Cochabamba, utilizando un documento falso que les otorgaba la tutela de la niña.

El incidente ocurrió el pasado jueves 28 de marzo y ha llevado a una imputación por trata y tráfico, proxenetismo y falsificación de documentos. A pesar de las pruebas presentadas, la Justicia ha decidido otorgarles medidas sustitutivas.

Investigación sobre un presunto clan familiar dedicado a la trata y tráfico

La Defensoría de la Niñez de Cochabamba está apoyando la investigación de un posible grupo familiar involucrado en trata y tráfico. Fernando Meneses, jefe de la Defensoría, ha señalado que esta pareja tenía en su posesión un supuesto documento en el que la madre les habría otorgado la tutela de la niña, pero se ha confirmado que dicho documento es falso. Meneses ha explicado que el papel contiene los números de identificación tanto de la madre como de la mujer a la que le entregaron a la niña, describiéndola como la madrina, además de tener un sello y firma de una supuesta abogada.

La abogada mencionada ha negado su participación en este caso ante la Defensoría.

Cuestionamientos sobre el proceso judicial

Meneses ha cuestionado el actuar judicial al no tener en cuenta varios elementos en contra de esta pareja durante el proceso legal. «En la imputación, no se consideran situaciones como las declaraciones de otros menores que también fueron encontrados en el vehículo en el que esta pareja se encontraba», expresó Meneses.

En la reciente audiencia del fin de semana, ambos acusados optaron por no declarar, lo que ha llevado a anunciar una apelación contra la decisión del tribunal. La pareja ha recibido medidas sustitutivas con arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

La bebé bajo cuidado temporal mientras se espera que la madre responda por el abandono

La bebé abandonada se encuentra bajo el cuidado temporal de una familia ampliada mientras se espera que la madre responda por el delito de abandono. La decisión de la Justicia de dejar en libertad a los acusados a pesar de las pruebas presentadas ha generado controversia.

Por ahora, Meneses ha informado que se espera un proceso contra la madre de la niña por el delito de abandono.

/APC


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930