Bolivia Santa Cruz

Incautan 51 kilos de cocaína oculta en bus interceptado en San Ignacio de Velasco

En el operativo tres hombres fueron aprehendidos, entre ellos el conductor del transporte público / Felcn
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico incautó 51 kg de cocaína en San Ignacio de Velasco. Desliza para conocer más detalles y lee la nota completa en nuestro sitio web.

En el municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo un operativo exitoso el pasado lunes. Durante la intervención, se interceptó un autobús que transportaba una cantidad significativa de cocaína oculta en compartimentos secretos prefabricados.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que se decomisaron un total de 51 kilos con 80 gramos de cocaína. La droga estaba camuflada dentro del vehículo y se encontraba lista para ser trasladada a otro lugar.

El momento en el que efectivos de Umopar sacan la droga escondido en el bus, en Santa Cruz / Felcn

El autobús, de color plomo y marca Scania, con placa de control 1641-EIS, era conducido por Ariel Flores Martínez, un ciudadano de Santa Cruz. Fue interceptado en un punto de control estacionario cuando intentaba dirigirse a la localidad de San Matías junto con sus acompañantes.

En el interior del vehículo, cerca del baño, se descubrió un compartimento secreto prefabricado (macaco) que contenía 50 paquetes de cocaína. Estos paquetes estaban envueltos en cinta masquin de color beige y amarillo. Los análisis posteriores revelaron que 40 kilos con 850 gramos eran pasta base de cocaína, mientras que 10 kilos con 330 gramos eran clorhidrato de cocaína.

Detenciones y secuestro de sustancias

Como resultado de este operativo, se procedió a la detención de Ariel Flores Martínez, el conductor del vehículo, así como de sus acompañantes Omar Justiniano Escalante e Ismael López Herrera. Además, se confiscaron tanto la droga como el vehículo utilizado para el transporte.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930