Asamblea Legislativa Bolivia Judicial

Diputado de Creemos denuncia persecución penal injustificada

El diputado de Creemos, Erwin Bazán/Archivo: Internet
La alianza Creemos expresa su respaldo al legislador Erwin Bazán, quien asegura ser víctima de represalias políticas y judiciales. Entérate de cómo se enfrentan a estas acusaciones aquí.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, denunció el viernes 19 de enero que el juez Carlos Alberto Moreira ha atentado contra su inviolabilidad parlamentaria al decidir proseguir con el proceso penal iniciado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por supuestas calumnias e injurias en el caso Wipala.

El legislador recordó que la Constitución Política del Estado (CPE), en su artículo 151, establece claramente que no se puede perseguir penalmente a los parlamentarios. Sin embargo, ante las acciones en su contra, aseguró que el Gobierno se ha convertido en una asociación delictiva que ejecuta una dictadura judicial.

Determinación de no callar y advertencia a la justicia corrupta

«Al ministro de Gobierno le digo que no me voy a callar y advierto a la justicia corrupta que ellos también van a responder por los delitos que están cometiendo. Todos se irán», publicó el legislador en sus redes sociales.

Mediante un comunicado, la alianza Creemos denunció este hecho ante la comunidad internacional, argumentando que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha dejado indefensos a todos los diputados y senadores.

Finalmente, expresaron su solidaridad con el diputado Bazán, asegurando que es víctima de persecución política y judicial.

Pronunciamiento /Creemos

/LPT


Hemeroteca digital