Noticias Oruro

Oruro lucha contra la sobrepoblación canina con campaña de esterilización

La inversión destinada para esta campaña asciende a casi 300 mil bolivianos / GAMO
Este año, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro invertirá 300 mil bolivianos en una campaña de esterilización masiva para perros y gatos.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) destinará 300 mil bolivianos para llevar a cabo una campaña de esterilización masiva de perros y gatos en todos los distritos de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es esterilizar a dos mil animales y así controlar la población canina y felina.

El pasado sábado, el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) dio inicio a la campaña de esterilización masiva en la junta vecinal 1ro de Mayo Milagros, ubicada en el Distrito tres de la ciudad de Oruro. Esta acción fue solicitada por los vecinos debido a la gran cantidad de perros en la zona, con el objetivo de reducir la sobrepoblación y evitar posibles riesgos para la población.

Gran demanda de esterilización en diferentes distritos

El responsable interino del Cemzoor, David Quispe, informó que se recibió una gran demanda de diferentes distritos para llevar a cabo la campaña de esterilización. Tras iniciarla en el Distrito tres, el móvil quirófano se instalará en el sector del surtidor Tacna, mientras que el punto fijo de las esterilizaciones será en las instalaciones del Cemzoor.

El objetivo de esta campaña es esterilizar a dos mil animales / GAMO

Reglamento Municipal para la Tenencia de Animales

El GAMO se regirá por el Decreto Municipal Nº 272, que establece el Reglamento Municipal para la Tenencia de Animales, Control y Prevención de Enfermedades Zoonóticas, Derechos de los Animales. Esta normativa tiene como objetivo proteger la salud pública, fomentar la tenencia responsable de animales, controlar y prevenir enfermedades zoonóticas, y garantizar los derechos de los animales. Además, busca promover condiciones de vida saludables para la población orureña y generar conciencia social, responsabilidad y respeto en la tenencia de animales de compañía.

Esterilización a bajo costo y promoción de la adopción

El alcalde Adhemar Wilcarani destacó que la campaña de esterilización, en cumplimiento de la ordenanza 272, ofrece este servicio a un costo mínimo accesible para la población. Además de la esterilización, también se promoverá la adopción de animales. La inversión destinada a esta campaña asciende a casi 300 mil bolivianos y se espera llegar a todos los distritos de la ciudad.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930