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Celebran los 17 años de la Unidad Académica Desconcentrada de Orinoca de la UTO

Actividades realizadas en Orinoca por el aniversario de la Unidad Desconcentrada de la UTO / UTO
La Unidad Académica Desconcentrada de Orinoca de la UTO cumple 17 años formando profesionales en Ingeniería Agronómica. Descubre las mejoras en infraestructura y tecnología que impulsan el proceso enseñanza-aprendizaje.

La Unidad Académica Desconcentrada de Orinoca de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) celebró ayer sus 17 años de vida institucional apoyando en la formación de ingenieros agrónomos al servicio de su población.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN), Vladimir Saavedra Terán, ponderó que como parte de sus actividades de aniversario, se gestionan mejoras en la infraestructura y tecnología de la dependencia de la UTO.

Oferta educativa en la Unidad Desconcentrada de Orinoca

“Se tiene un cumpleaños más de la Unidad Desconcentrada de Orinoca, la segunda que tenemos después de Challapata, en esta se desarrolla la carrera de Ingeniería Agronómica de primero a sexto semestre, el estudiantes puede ingresar a cualquiera de las cuatro menciones que tenemos que son Zootecnia, Aguas y Suelos; Desarrollo Rural y Fitotecnia”, puntualizó el decano.

La Unidad Desconcentrada gestionara la mejora de sus instalaciones / UTO

Mejoras en obras civiles y apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje

La autoridad destacó que en esta Unidad Desconcentrada se han obtenido buenos rendimientos académicos, por lo que se gestionan mejoras en obras civiles con la intención de apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje. Entre las mejoras planificadas se encuentra el inicio de obras para cambiar el cielo falso de algunas aulas que han sufrido deterioro con el tiempo, así como la inauguración de una sala de internet para estudiantes.

Desarrollo económico y movimiento generado por la Unidad Desconcentrada

La presencia de una dependencia de la UTO en las poblaciones representa un movimiento económico y desarrollo para muchos lugareños. El decano de la FCAN destacó las acciones que favorecen a un lugar que cuenta con un centro de estudios superiores e investigación. Además, resaltó la importancia de la interacción con la comunidad, a través de campañas y proyectos de investigación.

Fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y beneficios para la comunidad

Se espera que con las mejoras implementadas se fortalezca el proceso de enseñanza-aprendizaje y los estudiantes tengan una experiencia académica enriquecedora. La Unidad Desconcentrada de Orinoca representa un desarrollo académico en el que participan varios lugares, generando movimiento económico y promoviendo la interacción con la comunidad a través de campañas y proyectos de investigación.


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