Deportes

Brasil primer finalista de la Copa América tras vencer a Perú por la mínima

Paquetá fue autor del gol de la victoria del cuadro brasileño

La selección de Brasil logró una sufrida victoria ante su similar de Perú por 1 gol a 0 y con ello la clasificación a la final, en el inicio de la fase semifinal de la Copa América que se desarrolla en territorio brasileño.

El cotejo se desarrolló la noche de este lunes en el estadio Olímpico “Nilton Santos” de Río de Janeiro. Si bien no hubo público en las graderías de ese escenario deportivo, la expectativa fue enorme, puesto que el compromiso fue transmitido por varias cadenas de televisión e incluso por diferentes plataformas virtuales.

Paquetá y Neymar celebran la conquista, ambos fueron artífices del gol de Brasil

Lucas Paquetá en el minuto 35 anotó el único gol del compromiso, de ahí en más el cuadro brasileño tuvo sus oportunidades de la mano de Neymar, sin embargo no pudo aumentar el marcador. En cambio la selección peruana, aguantó bien y quiso sorprender hilvanando algunas jugadas que para fortuna de los locales no se efectivizaron.

Brasil, ahora espera a su rival en la final de la Copa América, este se conocerá al final del partido que protagonizarán las selecciones de Argentina y Colombia, esta noche desde las 21:00 hora boliviana en el Estadio Nacional de Brasilia. El perdedor de ese partido, jugará con Perú por el tercer lugar el viernes 9 de julio, un día después de juega la final.

Etiquetas

Hemeroteca digital