Deportes

Taekwondo infantil: 54 deportistas demostraron su destreza y talento en el torneo selectivo

Reñidos combates durante el torneo departamental de taekwondo

Con la participación de 54 deportistas de las divisiones menores, el domingo se llevó a cabo el torneo selectivo departamental de taekwondo. Fue una jornada especial en la que los jóvenes practicantes demostraron sus habilidades en las modalidades de Kyorugi (combate) y Poomsae (formas). Este evento sirvió para seleccionar a los mejores deportistas que representarán al departamento a nivel nacional en esta disciplina deportiva.

La competencia se desarrolló en la sede de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, ubicada en la curva Norte del estadio «Jesús Bermúdez». Los padres de familia y algunos familiares acompañaron atentamente el certamen, pendientes de sus hijos que, en algunos casos, se enfrentaban por primera vez en una prueba oficial. En el centro de la sede se instaló el campo deportivo donde los jóvenes demostraron sus destrezas ante los jueces.

En primer lugar, se llevó a cabo la competencia en la modalidad de Poomsae, donde los niños demostraron sus posturas y versatilidad para ejecutar los movimientos característicos de este deporte. Luego, llegó el turno de los combates, donde los pequeños lograron obtener puntos para alcanzar la victoria frente a sus oponentes. La prueba concluyó con un saludo entre todos los clubes y participantes.

Deportistas de Challapata demostraron buenas condiciones en el taekwondo

Rossemary Villarroel, presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, destacó la presencia de los deportistas de Challapata, quienes acudieron en gran número y demostraron un buen nivel. Además, calificó la competencia como positiva, ya que la mayoría de los deportistas de Oruro lograron clasificar al evento nacional. A partir de este lunes, se llevará a cabo un trabajo especial con ellos para continuar su preparación de cara al torneo nacional que se celebrará en Tarija a finales del mes de abril.

Villarroel señaló que en las categorías inferiores hay mucho talento que debe ser guiado adecuadamente para obtener mejores resultados en este tipo de competencias. Por esta razón, tanto a nivel de las dos asociaciones como a nivel individual, se busca constantemente este tipo de torneos para evaluar el nivel técnico, identificar áreas de mejora y buscar capacitaciones que impulsen el crecimiento del deporte.

Se espera obtener buenos resultados en el campeonato nacional, donde las pruebas serán complicadas y el nivel de competencia será bastante alto.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930