Deportes

Brasil frente a Perú en el inicio de las semifinales de la Copa América

Se enfrentaron en la fase de grupos y venció Brasil 4-0, estas selecciones también jugaron la final del 2019, ganó Brasil 3-1

La tarde de este lunes se disputará el primer partido semifinal de la Copa América, entre las selecciones de Brasil y Perú. Este compromiso fue programado para las 19:00 hora boliviana en el estadio Olímpico “Nilton Santos” de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, si es el mismo árbitro que dirigió el partido final de la Copa América de 2019 teniendo como protagonistas a las mismas selecciones; la terna la completan Christian Schiemman, Claudio Ríos de Chile, el cuarto árbitro es Alexis Herrera; en el VAR estará Derlis López de Paraguay, lo acompañan Eber Aquino, Milciades Saldivar.

En esta edición de la Copa América que se desarrolla en territorio brasileño, ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos, fue el 17 de junio con victoria de Brasil por 4 goles a 0, ahora la cosa es más complicada, si en esa ocasión se podía perder, en esta fase el que pierde queda sin chance de llegar a la final, es por ello que el partido será diferente.

Otro dato que no deja de llamar la atención en relación a este partido, es que ambas selecciones protagonizaron la final de la Copa América que también se desarrolló en Brasil el 2019, en esa ocasión el triunfo fue para Brasil por 3 goles a 1. Brasil que va por su décimo título en esta competencia, sin duda querrá vencer la llave y clasificar a la final, pero tendrá a una selección de Perú con la ilusión de romper la mala racha de los últimos enfrentamientos, y dar la sorpresa.

Brasil a pesar de ser una de las favoritas tuvo que batallar bastante para eliminar a Chile

En el desarrollo de este torneo, Brasil solo tuvo un tropiezo, si es que así se le puede llamar el empate con Ecuador 1-1 en la fase de grupos, los demás cotejos terminaron con victoria del seleccionado brasileño, en este caso se mantienen invictos.

Empezó ganando a ganando a Venezuela 3 a 0, luego dio cuenta de Perú 4-0, después venció a Colombia 2-1 y sintiéndose clasificada en el último partido de la fase de grupos empató con Ecuador 1-1, a pesar de ello clasificó primera en el grupo “B” con 10 puntos. En cuartos de final, tuvo que batallar bastante para vencer a Chile por 1 a 0.

Perú batalló bastante para vencer a Paraguay en los cuartos de final

Su rival, Perú, terminó en el segundo puesto con 7 puntos en el grupo “B”, detrás de Brasil. En el primer partido de esa fase, no pudo lograr un buen resultado, perdió ante Brasil 0-4, se repuso ganando a Colombia por 2 goles a 1, empató con Ecuador 2-2 y pocos daban algo por la selección “incaica”, pero con el triunfo ante Venezuela por 1 a 0, recuperó credibilidad y clasificó como segunda del grupo. En cuartos de final le costó bastante deshacerse de Paraguay, en el desarrollo del partido igualaron 3-3 de manera que la llave se definió con los remates desde el punto penal, ocasión en la que venció por 4-3, ahora tiene en frente al rival más fuerte de esta competencia, y sin duda quiere dar la sorpresa y clasificar a la final.

La otra llave semifinal entre Argentina y Colombia se jugará este martes 7 de julio desde las 21:00 horas.

Etiquetas

Hemeroteca digital