Deportes

Segunda rueda del torneo provincial de fútbol con partidos cruciales

Boca Juniors tendrá dos encuentros de local en esta ronda de las revanchas

Este miércoles se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato provincial de fútbol, que clasifica a dos clubes para la Copa «Simón Bolívar» de este año. Los tres partidos en cartelera serán decisivos para determinar a los nuevos líderes de los grupos “A” y “B”, así como para definir si algunos equipos ya no tienen posibilidades de llegar a la final del certamen. Dos encuentros se jugarán en la ciudad de Oruro y uno en el municipio de Challapata.

La Comisión de Competiciones de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) ha dado a conocer el calendario de partidos de la cuarta fecha del torneo provincial. Estos cotejos corresponden a la ronda de las revanchas y sus resultados aclararán el panorama de los favoritos para obtener el pase al campeonato nacional.

GRUPO “A”

Desde las 10:00 horas, en la cancha del Sindicato de Colectivos, Micros y Minibuses en Servicio Urbano (minis celestes), ubicada en la zona Oeste de la ciudad, el equipo de Litoral de Coipasa será local frente al plantel de Municipal Bolívar Antequera. Este partido es crucial para ambos equipos, ya que no querrán repetir el empate 1-1 del partido de ida, un resultado que perjudicaría a ambos conjuntos. El equipo «minero» actualmente tiene 5 puntos, mientras que los «fronterizos» tienen 4 unidades. El que obtenga las tres unidades dará un salto cualitativo en busca del primer lugar del grupo. Ambos equipos tendrán algunas bajas importantes debido a lesiones.

Por esta misma serie, a partir de las 16:00 horas en la cancha «C» del complejo Jesber, el equipo de Unión Huayllamarca será local ante el conjunto de Santos de Belén. Para los «rojinegros», este partido es especialmente importante, ya que si logran la victoria se mantendrán como líderes en la tabla de posiciones. Por otro lado, para el conjunto de Santos, esta es su última oportunidad de remontar en el torneo y sumar tres puntos, ya que de lo contrario será uno de los equipos sin posibilidades de llegar a la final del campeonato.

Bolívar Antequera en busca del triunfo para seguir en los primeros puestos

GRUPO “B”

En el grupo “B” solo se jugará un partido programado, que se llevará a cabo en la localidad de Challapata a partir de las 15:00 horas. Allí, el equipo de Boca Juniors se enfrentará al conjunto de Municipal Eucaliptus. Este último necesita urgentemente una victoria, ya que hasta el momento no ha sumado ningún punto en dos presentaciones. El equipo euqueño debe ganar los dos partidos restantes y hacerlo por una buena diferencia de goles.

Por otro lado, el equipo challapateño, dirigido por Rubén Urbano, tuvo un tropiezo ante Municipal Poopó, que es el líder en la tabla. Los «boquenses» deben sumar una victoria para definir su clasificación en el próximo partido contra el equipo “minero”.

Etiquetas

Hemeroteca digital