Deportes

CAN en dramático partido supera a Universitario por la Libobásquet

Los lanzamientos de larga distancia tuvieron sus frutos para el triunfo de CAN | Daniel Miranda

En un partido muy bien disputado y con muchas emociones, el cuadro de Club Atlético Nacional (CAN), logró vencer la noche de este viernes a Universitario de Sucre por la cuenta de 92 a 89. El partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), se disputó en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, ante regular cantidad de aficionados.

Sin duda este torneo se “pinta” interesantes, lo que pasa es que Carl A-Z venció a CAN en una anterior fecha y Universitario dio cuenta del mismo Carl A-Z en Oruro, en consecuencia los números jugaban en favor de los visitantes. Y así fue durante los dos primeros cuartos e incluso en el tercero, puesto que se mantenían arriba en el marcador, pero fue más la “garra canina” para revertir el marcador y quedarse con los puntos en disputa.

El partido comenzó con ambos cuadros intentando posesionarse mejor en el terreno de juego, pero los de Universitario resultaron más eficaces en los lanzamientos y ganaron este primer cuarto por 31-27. En el segundo cuarto no cambiaron las cosas, la visita manejó bien los espacios y mantuvo el marcador a su favor, ganó este periodo 25-22, dejando el marcador global 56 a 49.

La “garra” y el apoyo del público valió para que CAN gane el partido | Daniel Miranda

El descanso sirvió para corregir algunas cosas y comenzó a parecer la figura de Deverell Biggs y Deondre Wade con el apoyo de los orureños Pedro Gutiérrez y Cristhian Delgado, es así que pudieron ganar el tercer cuarto 25-22, pero en el global, seguía abajo CAN por 78 a 74.

El último cuarto fue el mejor disputado a pesar que hubo menor cantidad de anotaciones, el marcador se mantuvo casi parejo. El apoyo de la gente también fue muy importante y los “caninos” pudieron ganar este periodo por 18-11, dejando el marcador global 92 para CAN contra 89 para Universitario.

Con este triunfo, CAN suma cinco puntos en la tabla de posiciones y trepa a la primera casilla. Tiene tres partidos jugados, dos triunfos y una derrota, en consecuencia sus integrantes se sienten motivados y alistarse con todo para sus siguientes partidos.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930