Deportes

Pedro Gutiérrez y Cristian Delgado reforzarán a CAN en la Libobásquet 2024

CAN tiene un refuerzo de jerarquía con Pedro Gutiérrez

El Club Atlético Nacional (CAN) está intensificando sus entrenamientos de cara al inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El equipo orureño tiene como objetivo para este torneo conseguir el título y, para ello, está realizando importantes contrataciones. Dos de los primeros que ya se suman al equipo son Pedro Gutiérrez y Christian Delgado.

A menos de una semana para el inicio de la Libobásquet 2024, los equipos orureños siguen entrenando con miras a tener un buen debut en el campeonato nacional. El equipo campeón tendrá la posibilidad de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Baloncesto, que se llevará a cabo en septiembre.

CAN es uno de los grandes protagonistas del torneo nacional. Ha llegado a la final en dos ocasiones y estuvo muy cerca de obtener el ansiado título. Esto se convierte en un objetivo clave para la dirigencia y en una consagración en el baloncesto boliviano.

El equipo celeste está sumando refuerzos importantes que ya han vestido la camiseta del equipo «canino». Se trata de Pedro Gutiérrez y Christian Delgado, dos jugadores que estuvieron con el equipo en uno de sus momentos más importantes cuando, en 2018, estuvieron cerca de lograr el título de esa temporada.

Para Pedro Gutiérrez, volver al club es como regresar a casa. La gestión pasada estuvo ligado al conjunto de San Simón, equipo que este año no participará en el campeonato. El jugador se mostró feliz de reencontrarse con viejos compañeros que continúan defendiendo la camiseta del equipo celeste, pero también motivado por ver a jóvenes talentos que buscan un lugar en el equipo titular. Esto convierte a CAN en uno de los planteles más equilibrados y que puede dar buenos resultados.

A nivel personal, tiene objetivos muy importantes para esta temporada, como llevar al equipo «canino» a la cima, pero también piensa en la selección nacional, donde espera volver a vestir la camiseta verde.

Delgado ya se encuentra practicando con el plantel de CAN

Otro que regresa a casa, es Christian Delgado, quien en los últimos años tuvo una participación intermitente en los torneos locales y nacionales, principalmente debido a sus estudios y su profesionalización. La gestión pasada defendió los colores de Saracho y este año vuelve a CAN con la misión de ganar todo lo que se presente.

Delgado manifestó que es gratificante volver al lugar donde vivió momentos agradables, pero también donde dejó asuntos pendientes, como llegar a la cima del certamen junto al equipo celeste. Tiene confianza en que se puede lograr, ya que el equipo cuenta con buen talento.

Los jugadores en estos días intensificaran sus entrenamientos
Etiquetas

Hemeroteca digital