Bolivia Noticias

Cívicos de Tarija exigen el Ministerio de Hidrocarburos y reunión con el Gobierno

Cívicos de Tarija / El Deber
Los representantes cívicos de la región del Gran Chaco del departamento de Tarija, mediante un voto resolutivo exigieron este viernes la designación de un ministro de Hidrocarburos y Energía, además reunión con el Gobierno nacional.

Los representantes cívicos de la región del Gran Chaco del departamento de Tarija, mediante un voto resolutivo exigieron este viernes la designación de un ministro de Hidrocarburos y Energía, además de una reunión con el Gobierno nacional en el Palacio de Gobierno.

Indicaron que el 3 de febrero y el 15 de abril, los cívicos enviaron solicitudes para una reunión y tratar el tema de la restitución del Ministerio en favor de Tarija. Pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta, “ni verbal ni escrita”.

Los cívicos señalaron en el voto resolutivo que son el primer departamento productor de hidrocarburos de Bolivia y la cartera del Ministerio de Hidrocarburos y Energía fue asumida en varios periodos consecutivos por un tarijeño, pero en la actualidad este Ministerio es ejercido por un profesional que no tiene el apoyo de Tarija.

“El departamento de Tarija y la región autónoma del Gran Chaco, han dado grandes cantidades de recursos al país, en hidrocarburos y económicos. Por lo tanto, queremos que el Gobierno nacional nos tome en cuenta dentro de su gabinete”, manifestó el presidente cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión en contacto con El Deber.

Los cívicos exigieron al Gobierno nacional una respuesta oficial y por escrito respecto a la solicitud de restitución del Ministerio de Hidrocarburos y Energía para el departamento de Tarija antes del 10 de mayo de manera impostergable.

El actual ministro de Hidrocarburos Franklin Molina, es cruceño y tiene experiencia como consultor de la industria energética. Estudió Economía en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), realizó posgrados en Bolivia y Chile relativos a gestión pública, administración, gestión financiera y gestión de empresas.

/AAC


Hemeroteca digital