Bolivia Gobierno Noticias

Vicepresidente del MAS acusa a Arce de ser gobierno limosnero por pedir créditos internacionales

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García / Archivo Erbol
En medio de una disputa política, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, cuestiona el manejo económico del gobierno actual respecto a los créditos internacionales.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, ha cuestionado los recientes pedidos de créditos internacionales realizados por la administración de Luis Arce, comparándola con la gestión de Carlos Mesa y calificándolos a ambos como «gobiernos limosneros». Estas declaraciones se dieron en respuesta a las acusaciones de sabotaje económico por parte del presidente Arce debido a la falta de aprobación de créditos internacionales por parte de la Asamblea.

García afirmó que el gobierno de Arce se ha «mal acostumbrado» a los créditos externos y cuestionó la falta de recursos propios. Recordó que durante la gestión de Carlos Mesa, el país se encontraba en una situación similar, dependiendo de la ayuda internacional debido a la falta de fondos internos. Estas declaraciones fueron utilizadas en su contra durante sus candidaturas en 2019 y 2020.

Disputa política sobre el manejo económico y los créditos internacionales

Las críticas de García ponen en evidencia una disputa política sobre el manejo económico del país y el uso de créditos internacionales como recurso financiero. La dependencia excesiva de estos préstamos podría tener implicaciones significativas en la economía nacional y generar debates sobre la sostenibilidad financiera a largo plazo.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930