Bolivia Cochabamba Sociales

Serecí de Cochabamba llama a la reflexión sobre nombres peculiares para recién nacidos

Registro de un bebé en el Serecí de Cochabamba / Erbol
En Cochabamba, el Serecí registró nombres como Blancanieves, Jhon Cena y Gringo. La directora recomienda pensar bien antes de elegir un nombre para sus hijos.

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) en Cochabamba ha registrado nombres poco comunes como Blancanieves, Jhon Cena y Gringo. La directora del Serecí, Mirian Enríquez, ha hecho un llamado a los padres a ser responsables al momento de elegir el nombre de sus hijos.

Enríquez ha sugerido a los progenitores que piensen detenidamente antes de decidir el nombre de sus recién nacidos, ya que un nombre inusual puede traer dificultades para los niños en el futuro.

Nombres de famosos y personajes de telenovelas

La directora del Serecí ha mencionado que se han registrado nombres inspirados en estrellas famosas, deportistas y personajes de telenovelas turcas. Entre los nombres identificados se encuentran Solomeo, Buenavista, Michael Jackson (siendo Jackson originalmente un apellido), Lionel Messi, John Cena y Ayrton Senna.

Nombres de telenovelas turcas y personajes de cuentos

Además, se han registrado nombres como Fatmagul y Sherezade, inspirados en telenovelas turcas, así como Lady Diana y Blancanieves.

Enríquez recomienda a los padres que piensen en el impacto que el nombre tendrá en la vida de sus hijos, ya que es una elección para toda la vida. Durante la etapa escolar, los niños pueden enfrentar dificultades al pronunciar o escribir su nombre.

Proceso para cambiar un nombre registrado

La directora del Serecí también ha mencionado que a menudo los padres desean cambiar el nombre de sus hijos después de haberlos registrado. Sin embargo, los nombres asignados en el momento de la inscripción no pueden corregirse administrativamente, sino que requieren un proceso judicial, el cual es largo y costoso.

/ SHA


Hemeroteca digital