Bolivia Noticias Salud

Municipios de Cochabamba piden declarar alerta roja por incremento de casos por rabia humana

Imagen de referencia. / ZOO PLUS
En Cochabamba, tres municipios solicitaron el jueves declarar alerta roja por la confirmación de casos de rabia humana

En Cochabamba, tres municipios solicitaron el jueves declarar alerta roja por la confirmación de casos de rabia humana y consideraron que puede salirse de control esta situación, informó el jueves el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercín Mamani.

Según Mamani, hasta el momento el departamento cochabambino registró 27 casos en la ciudad de Cochabamba. Asimismo, se confirmó que cuatro personas contrajeron la rabia canina y una falleció.

“Lamentablemente se ha confirmado el segundo caso de fallecido por rabia humana, es un paciente procedente de la zona Sur, de Villa Pagador. Hemos remitido la declaratoria de alerta roja a los municipios que tienen casos de radia, que son 27 en el departamento”, dijo Mamani.

Uno de los pacientes que perdió la vida debido a este mal, fue un niño de diez años. El 23 de abril, el infante presentó los síntomas de esta enfermedad, posteriormente días después, los familiares del paciente lo llevaron a un centro médico.

Para el 30 de abril, el niño ingresó al pediátrico para que los médicos le realizaran algunos estudios y este en constante observación, pero para el 3 de mayo el infante perdió la vida.

El Director de Epidemiología comunicó que se remitió una solicitud de declaratoria de emergencia por rabia canina en el municipio de Cochabamba.

/SVG/


Hemeroteca digital