Bolivia

Ejecutivo y Legislativo definirán el alcance de Ley del impuesto a las «grandes fortunas»

Imagen referencial / INTERNET
Una reunión entre los Órganos Ejecutivo y Legislativo, definirán la aplicación de la Ley de impuesto a las "grandes fortunas".

Una reunión entre los Órganos Ejecutivo y Legislativo, definirán la aplicación de la Ley de impuesto a las «grandes fortunas», anunció el Gobierno el lunes, esta es una promesa electoral que realizó el ahora Presidente, Luis Arce, que será considerada por la nueva legislatura.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, dijo que esta será una de las primeras normas que considerarán los Diputados y Senadores.

“Uno de los temas que generó controversia en un momento y que fue una promesa electoral de nuestro presidente, fue el impuesto a las grandes fortunas, entonces, nos sentaremos para ver, evaluar en qué consistirá el trabajo legislativo, para poder generar los primeros informes que cuantifiquen de cuanto se estaría hablando en cuanto a la recaudación para el Estado”, aseveró Bobaryn, a la red nacional de televisión Unitel.

Por otra parte, el viernes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó que en Bolivia hay alrededor de 150 personas con grandes fortunas y solo son ellos quienes pagarán el impuesto el próximo año.

“Aclarar que este es un impuesto a las grandes fortunas, no a la riqueza porque todos tenemos un nivel de riqueza, entonces, si fuera a la riqueza nos alcanzaría a todos, (pero en este caso) va a ser a las grandes fortunas, que deben ser como unas 150 personas en Bolivia, nada más”, dijo Montenegro.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30