Censo Oruro Portada

Rige Auto de Buen Gobierno en Oruro para el Censo Nacional 2024

Decreto Departamental 146/2024 de Auto de Buen Gobierno se aplica desde hoy / LA PATRIA
En Oruro, gobernador Johnny Vedia insta a la población a cumplir con las restricciones del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.

El gobernador Johnny Vedia ha instado a la población del departamento de Oruro a cumplir con el Auto de Buen Gobierno que rige desde hoy para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024. Según el Decreto Departamental 146/2024, es fundamental que cada habitante se haga censar en su hogar para que se pueda obtener información precisa sobre la cantidad de habitantes en el país, departamentos, municipios, provincias y ayllus. Esto permitirá la distribución equitativa de recursos económicos tanto para las gobernaciones como para los municipios, con el fin de trabajar por el bien de la sociedad.

Seguimiento y coordinación para el cumplimiento del Auto de Buen Gobierno

El gobernador Vedia ha asegurado que se realizará un seguimiento exhaustivo de todas las actividades relacionadas con el censo y se coordinará con las fuerzas del orden para garantizar el cumplimiento del Decreto Departamental 146/2024. Es fundamental que se respeten las restricciones establecidas para lograr una correcta realización del censo y obtener datos precisos sobre la población.

Control de actividades y prohibición de venta de bebidas alcohólicas

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Defensa al Consumidor, llevará a cabo controles correspondientes para garantizar el cumplimiento del Auto de Buen Gobierno departamental. Desde las cero horas de hoy viernes, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el Decreto Municipal 114/2019. El personal del GAMO realizará operativos para sancionar a los establecimientos que incumplan esta prohibición, como licorerías y locales de venta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, se permitirá el funcionamiento de otros tipos de comercios, como tiendas de barrio y centros de abasto autorizados, que no estén relacionados con la comercialización de bebidas alcohólicas.

GAMO anuncia controles para respetar el Auto de Buen Gobierno dentro del municipio / LA PATRIA

Restricciones durante el día del Censo

El 23 de marzo, día del Censo, se prohíben cualquier tipo de actividades desde las cero horas hasta las 24 horas del sábado. Se coordinará con el Comando de Policía para realizar operativos correspondientes y se procederá al arresto de los infractores, de acuerdo con las atribuciones del Comando. Es fundamental respetar estas restricciones para garantizar el éxito del censo y obtener datos precisos sobre la población.

Regularización de actividades después del Censo

El domingo 24 de marzo, una vez finalizado el Censo, se regularizarán todas las actividades establecidas. Es importante que la población cumpla con las restricciones durante el día del censo y colabore para obtener información precisa sobre la población del departamento de Oruro.


Hemeroteca digital