Oruro

Defensa al Consumidor cierra algunos negocios que no son de primera necesidad y clausura otros

La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) este viernes, en los operativos de control que realizaron en puntos de abasto, obligó a establecimientos de venta de artículos que no son de primera necesidad a cerrar, esto en cumplimiento a la cuarentena total en la que está el país para evitar más contagios de coronavirus. Asimismo, clausuró otros negocios por similar infracción.


«Tiendas comerciales que no son de primera necesidad se está controlando, se está haciendo cerrar (…), siempre nosotros apelando a la consciencia de los señores comerciantes», expresó el responsable de esta unidad, Wilder Alcalá.


A su vez, señaló que ante los bonos que está otorgando el Gobierno Central para apalear las necesidades de la población durante la cuarentena total a causa del Covid-19, ya no es necesario que la gran mayoría de la gente salga a las calles a vender sus productos, los cuales no están permitidos, como ser celulares y otro, esto solo por ahora para evitar que se expongan a posibles contagios y también expongan a la población.
En primera instancia se pidió a los vendedores que cierren sus comercios y en los casos de reincidentes se dio cumplimiento a la clausura.

MFA/DVVQ.

FOTOS:GAMO

Hemeroteca digital