EEUU Internacional Sociales

Anuncian calendario para reabrir canal de Fort McHenry en Baltimore tras desplome del puente

Vigas de acero del puente Francis Scott Key colapsado se encuentran sobre el carguero Dali, en Baltimore, Maryland (EE.UU.) / EFE
USACE prevé la apertura parcial del canal en Fort McHenry, Baltimore, tras el colapso del puente Key. Restablecimiento del acceso al puerto en mayo.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (USACE) ha anunciado que se espera que el canal de Fort McHenry en Baltimore esté parcialmente abierto a finales de este mes. Esto se produce después del derrumbe del puente Key en la ciudad, que ha causado graves interrupciones en el acceso al puerto. Según el USACE, se ha establecido un calendario provisional para la restauración de la navegación segura en el puerto de Baltimore, tras llevar a cabo estudios detallados y evaluaciones de ingeniería.

Restos del puente Francis Scott Key que rodea el carguero Dali, en Baltimore, Maryland (EE.UU.) / EFE

El USACE tiene previsto abrir un canal de acceso limitado de 85 metros de ancho y 11 metros de profundidad a finales de abril. Esto permitirá el tráfico unidireccional de entrada y salida al puerto de Baltimore para el servicio de portacontenedores y algunos buques de carga y descarga que transportan automóviles y equipos agrícolas. Se espera que la apertura del canal de navegación federal permanente, de 213 metros de ancho por 15 metros de profundidad, se realice en mayo. Sin embargo, el USACE advierte que estos plazos ambiciosos podrían verse afectados por condiciones meteorológicas adversas o cambios en la complejidad de los restos del naufragio.

El colapso del puente Key y sus consecuencias

El puente Key de la ciudad de Baltimore colapsó el 26 de marzo después de que el carguero Dali impactara su estructura. Este trágico accidente causó la pérdida de seis vidas y daños económicos significativos. El USACE ha estado trabajando arduamente para evaluar los daños y desarrollar un plan de restauración que permita restablecer el acceso al puerto en su capacidad normal.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930