Deportes

Zago enfatiza necesidad de mejorar rendimiento físico de los futbolistas nacionales

Antonio Carlos Zago tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los seleccionados | FBF

Con cuatro meses al mando de la Selección Nacional, el entrenador Antonio Carlos Zago continúa preocupado por el nivel de los jugadores y de los clubes de la División Profesional, en particular hizo énfasis en el rendimiento físico. Bolivia volverá a la competencia en diez días, en la FIFA Series-Argelia 2024, como parte de la preparación para la Copa América y las eliminatorias mundialistas.

“El nivel no me deja tranquilo, necesitamos competir más con los otros países, que es lo que hemos intentado hacer en el Preolímpico. Los chicos (Sub-23) lo hicieron, hay que mejorar la parte física que estamos intentando trabajar con los clubes”, afirmó Zago.

El seleccionador del “equipo de todos” dio a conocer la lista de los 25 jugadores para enfrentar a Argelia (22 de marzo) y Andorra (25 de marzo) en la doble fecha FIFA de amistosos. Ambos juegos serán en territorio argelino.

Esta lista fue elaborada, tomando como referencia las actuaciones de los jugadores en sus clubes en el torneo local y en algunos casos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, dejando como balance la falta de preparación física.

“El jugador boliviano tiene buena técnica. Hay que mejorar algunos elementos importantes: una vida más regular afuera de la cancha, ser más profesionales, servir a la Selección con más amor”, enumeró Zago.

SUB-23

Finalizada la participación de la Sub-23 en el Preolímpico en Venezuela, en febrero de este año, Zago afirmó que la mitad de ese grupo iba a ser citado para la siguiente convocatoria; sin embargo, lesiones y falta de ritmo impidieron cumplir con ese propósito.

En este sentido se puede mencionar a José Briceño, goleador de la Selección en dicho torneo, que recién la anterior semana se incorporó a las prácticas de Always Ready y Enzo Montero (Santos FC, Brasil) está en atravesando una reevaluación física en su club.

Etiquetas

Hemeroteca digital