Deportes

Los atletas orureños Santos y Ninavia destacan en el clasificatorio nacional

David Ninavia fue uno de los mejores del clasificatorio nacional | FAB

Los atletas de Oruro Wilmer Santos Román y David Ninavia lograron los primeros lugares en el primer clasificatorio de medio fondo y fondo que se llevó a cabo en la localidad de Shinahota el fin de semana. Oruro tuvo una delegación reducida en este certamen.

El evento, organizado por la Federación Atlética de Bolivia (FAB), constó de dos etapas. La primera se realizó el 16 de marzo en Shinahota, con las pruebas de medio fondo y fondo. El domingo 17, en Cochabamba, se llevaron a cabo las competencias de velocidad y saltos. Hubo una importante cantidad de deportistas de todo el territorio nacional.

Estos eventos son válidos para que los deportistas puedan establecer marcas para que clasifiquen a eventos internacionales. Según los registros de la FAB, solo tres deportistas de Oruro estuvieron inscritos en esta ocasión: Wilmer Rodrigo Santos Román, David Ninavia y Daniel Toroya, aunque este último no participó en la competencia en la que estaba incluido.

Las participaciones más destacadas fueron las de Wilmer Santos Román, quien se quedó con el primer lugar en la competencia de 3 mil metros varones, estableciendo un tiempo de 9’19”48. El segundo lugar fue para Kevin Cadima de La Paz (9’37”08).

Wilmer Santos participó en el campamento de capacitación | FAB

Wilmer Santos Román es el único representante de Oruro que participará en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en la disciplina del atletismo. Competirá en las pruebas de 3 mil y 5 mil metros. Actualmente, todo el equipo Bolivia del «deporte base» se encuentra en un campamento de entrenamiento en el Cefed Cochabamba. Allí tuvieron una intensa semana de evaluaciones físicas, sesiones formativas, apoyo nutricional, motivación y planificación deportiva. Esta capacitación concluyó el fin de semana con las pruebas clasificatorias.

Otro deportista que representa a Oruro es David Ninavia. El fondista participó en la prueba de 5 mil metros planos, en el que obtuvo el primer lugar con un tiempo de 15’03”86. La segunda posición fue para Josué Muriel Camacho de Santa Cruz (15’37”06) y la tercera posición fue para Martín Rodríguez de Cochabamba (15’53”61).

Etiquetas

Hemeroteca digital