Deportes

Marcelo Taborga reelegido como presidente del karate orureño por cuatro años

El nuevo directorio de la Asociación Departamental de Karate Oruro

El dirigente Marcelo Taborga, continuará al frente de la Asociación Departamental de Karate Oruro durante los próximos cuatro años. Recientemente, fue posesionado por las autoridades departamentales. Uno de sus objetivos principales es seguir elevando el nivel deportivo de esta disciplina marcial en la región, con el fin de contar con más deportistas en competencias nacionales e internacionales.

El 10 de enero se llevó a cabo la elección de la entidad departamental, con la participación de los representantes de los clubes afiliados legalmente a la asociación departamental. En dicha elección, Marcelo Taborga fue reelegido como presidente del karate orureño.

Posteriormente, se realizaron los trámites correspondientes para que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), a través de su titular Boris Sotez, reconociera a esta nueva directiva. El 7 de marzo, en la oficina del director de la entidad pública, se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo directorio.

La nueva directiva de la Asociación Departamental de Karate Oruro, está formada por: Marcelo Taborga Flores (presidente), Lourdes Mamani Nina (vicepresidente), Daily Fuentes Gutiérrez (secretaria de hacienda), Grover Téllez Copa (director de torneos) y Betty Mamani Nina (vocal). El mandato de este directorio, será de cuatro años según normativa vigente.

Taborga dio a conocer que actualmente existen dos asociaciones municipales legalmente establecidas: Oruro y Huanuni. Uno de los objetivos es que otras entidades municipales puedan regularizar su documentación para aumentar la participación de deportistas en esta disciplina. Por ejemplo, la asociación de Caracollo está afiliada pero enfrenta dificultades con la regularización de documentos.

Etiquetas

Hemeroteca digital