Deportes

Ingenieros cae en Llallagua ante Stormers San Lorenzo en partido amistoso: 2-0

El equipo de Ingenieros en el estadio “Irineo Pimentel” de la localidad de Llallagua

El equipo de Ingenieros disputó un partido amistoso en el municipio de Llallagua contra el equipo de Stormers San Lorenzo. El cotejo terminó con un marcador de dos goles a cero a favor de los locales. Más allá del resultado, lo importante para el equipo «chivato» fue ver el desempeño del plantel ante un rival exigente, y se pudieron sacar varios aspectos positivos.

El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde en el estadio «Irineo Pimentel» de la localidad de Llallagua, con una cantidad regular de espectadores. Este partido sirvió a ambos equipos para evaluar el nivel de sus planteles que se preparan para la Copa «Simón Bolívar», además de fortalecer los lazos de amistad, ya que hubo una confraternización entre ambas entidades con un almuerzo de camaradería.

El viaje ayudó al equipo orureño a fortalecer la unidad del grupo de jugadores, ya que previo al encuentro se llevó a cabo el popular «bautizo» de los jugadores que este año vestirán por primera vez la camiseta del equipo «chivato».

En cuanto al partido, el entrenador de Ingenieros, William Martínez, hizo uso de los jugadores que llegaron como refuerzos para evaluar su desempeño en el juego de conjunto practicado en las sesiones de entrenamiento. Además de los jugadores de la gestión pasada, la mayoría de los futbolistas respondieron de manera satisfactoria, algo que deja contento al cuerpo técnico.

William Martínez indicó que se llevó a cabo un buen encuentro y aunque el rival utilizó más jugadores extranjeros de lo permitido en un partido oficial, esto es positivo para el equipo orureño, ya que la exigencia de este tipo de encuentros debe servir para potenciar al jugador tanto física como mentalmente.

El resultado del partido fue de 2-0 a favor de Ingenieros. El equipo retornó a la ciudad de Oruro después del encuentro y en los próximos días planea retomar los entrenamientos con el objetivo de seguir mejorando el nivel técnico y el juego de conjunto. Teniendo en cuenta que el torneo aún no ha comenzado, la dirigencia está buscando más partidos amistosos para que el «chivato» adquiera ritmo futbolístico y esté preparado para participar en el torneo nacional, cuya primera fase se llevará a cabo en Oruro a partir del 21 de abril.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930