Bolivia El Alto La Paz

Policía recupera otros 20 vehículos robados, suman 338 en lo que va del año

Vehículos fueron recuperados y entregados a sus dueños legítimos / APG
Tres integrantes del "clan Camacho" detenidos en El Alto por robo de vehículos y autopartes.


Tres individuos pertenecientes al grupo delictivo conocido como «clan Camacho» fueron aprehendidos por la Policía en la ciudad de El Alto, luego de ser vinculados con robos de vehículos y autopartes. La detención se llevó a cabo como resultado de una investigación realizada en los últimos meses por la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

El «clan Camacho» estaba conformado por un total de siete personas, de las cuales tres fueron capturadas y enviadas con detención preventiva al penal de San Pedro. Según informó el director nacional de Diprove, coronel Walter Sossa, aún quedan cuatro miembros por capturar.

Veinte vehículos recuperados en la operación

Como resultado de esta operación, se logró recuperar un total de 20 vehículos, de los cuales 17 son de origen nacional y 3 internacionales. Los vehículos nacionales serán devueltos a sus propietarios, mientras que los internacionales permanecerán resguardados en los garajes de Diprove hasta que se puedan localizar a sus dueños.

Propietarios reciben sus vehículos recuperados / APG

Aumento en la recuperación de vehículos robados

En lo que va del primer trimestre de este año, se han recuperado un total de 338 vehículos en todo el país que tenían reporte de robo. Los departamentos con mayor incidencia de vehículos robados son Santa Cruz, La Paz, Cochabamba e incluso Beni, según informó el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez.

Resultados de las acciones contra el robo de vehículos

Como resultado de estas acciones, se han aprehendido a 109 personas y arrestado a 39, siendo presentadas ante el Ministerio Público un total de 148 individuos involucrados en delitos relacionados con el robo de vehículos.


Hemeroteca digital