Bolivia

Comandante de la Policía defiende compra de armas para luchar contra el narcotráfico

El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez / APG
El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, defiende la compra de armas para la fuerza antidroga en el Trópico de Cochabamba.

El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, ha salido en defensa de la reciente adquisición de armas para la fuerza antidroga en el Trópico de Cochabamba. Ante las críticas de dirigentes de la región, el general Álvarez afirmó que solo aquellos involucrados en el narcotráfico deberían preocuparse por esta compra.

El gobierno ha entregado 500 rifles y 100 pistolas con mira telescópica a la fuerza antidroga en Chimoré. Esta adquisición ha sido cuestionada por dirigentes del Trópico, quienes insinúan posibles consecuencias para los habitantes de la región.

Comandante desafía a quienes cuestionan la compra de armamento

Ante las críticas, el comandante Álvarez desafió a aquellos que sostienen versiones negativas sobre la compra de armas a comprobar sus afirmaciones. Además, reiteró que solo aquellos involucrados en el tráfico ilícito de drogas deberían temer por esta adquisición.

Armas modernas para mejorar la lucha antidroga

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó recientemente que la fuerza antidroga contaba con armamento antiguo y en mal estado, incluso reparado con cinta adhesiva. Por esta razón, se ha realizado la compra de nuevos equipos con el objetivo de duplicar los resultados en la lucha contra el narcotráfico.

Armas con mira telescópica para operativos más efectivos

El ministro Del Castillo destacó que las armas con mira telescópica son necesarias para mejorar la efectividad en los operativos contra el narcotráfico en una región conocida por su actividad ilegal. Estas herramientas permitirán una mayor precisión y seguridad en las acciones de la fuerza antidroga.


Hemeroteca digital